publicidad
Más noticias de esta sección << 12 de 31 >>

Inicio :: Nacional miércoles 19 de sep, 2007

R I E C + -

Unesco inaugurará el Fórum de las Culturas Monterrey 2007

Por: Notimex/Monterrey, NL.
CONTENIDO| SE CENTRARÁ EN 12 LÍNEAS TEMÁTICAS QUE SE ANALIZARÁN EN OCHO SEMANAS

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Koichiro Matsuura, arribará hoy a Monterrrey para la inauguración del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, programada para este jueves.

image

En su primer día de actividades, Matsuura se reunirá hoy en privado con el gobernador Natividad González Parás en el despacho oficial de Palacio de Gobierno.

Para mañana, en el Parque Fundidora, en un acto encabezado por el presidente Felipe Calderón, se inaugurará el magno evento del que la Unesco es el asociado principal.

Se espera la asistencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y del ministro de Industria de España, Joan Clos, quien presidió la organización del primer Fórum Universal de las Culturas en su ciudad en 2004.

Posteriormente, un evento masivo y una cena de gala con invitados especiales en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) darán colofón al primer día de actividades del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, el cual culminará el próximo 8 de diciembre.

El viernes 21 se inaugurará la exposición 'Isis y la Serpiente Emplumada', donde se podrá admirar al mismo tiempo al Egipto faraónico y el México prehispánico, mostrando los logros culturales desde el Valle del Nilo a Mesoamérica.

Más de 100 piezas egipcias y 200 mexicanas narrarán la historia de Isis y Quetzalcóatl, dos deidades emblemáticas de ambas culturas en una propuesta museográfica de 3.300 metros cuadrados, estructuradas en 21 salas temáticas en la Nave Lewis de Fundidora.

La exposición "América Migración" explicará el fenómeno de América como resultado de la migración y el mestizaje étnico y cultural integrado a los cambios históricos y sociales de la humanidad, también será inaugurada en el marco del inicio del evento cultural.

Esta empleará una novedosa museografía y presentará una colección de más de 900 piezas provenientes de 30 museos del Continente Americano, que podrán apreciarse en un recorrido de 3.600 metros cuadrados, los cuales estarán estructurados en 11 salas temáticas.

El Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 promueve la interacción, el encuentro y el diálogo para fomentar la comprensión y la participación y se centrará en 12 líneas temáticas que se analizarán durante ocho semanas.

Dichos temas son Paz y espiritualidad, Educación, Ciencia y tecnología, Ciudades y población/Recursos naturales, Desarrollo basado en el conocimiento, Cultura de la salud y calidad de vida.

Así como Gobernabilidad y participación/Derechos humanos y justicia, Identidad y diversidad/Políticas culturales y Comunicación, son otros de los ejes temáticos del Fórum.

2359 → Forúm de las Culturas 2007


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113