Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Kevin Costner defiende a los antibélicos

AP

CAROLINA DEL SUR, EU.- A juicio del astro Kevin Costner, nadie debe censurar a sus coestrellas de la película Bull Durham, Tim Robbins y Susan Sarandon, por sus opiniones en contra de la guerra en Iraq “ni siquiera el Salón de la Fama del Béisbol”.

Robbins y Sarandon tenían previsto asistir el fin de semana en Cooperstown, Nueva York, para conmemorar el decimoquinto aniversario de la popular película sobre béisbol.

Pero el presidente del salón, Dale Petroskey, les envió una carta diciéndoles que había cancelado los festejos por sus críticas contra la guerra. El directivo se disculpó posteriormente por no llamarlos personalmente antes de cancelar el evento.

Costner, quien también protagonizó la película, afirmó que es injusto censurar a Robbins y Sarandon por su opinión personal.

"El es un buen hombre y ella es una mujer muy bondadosa", dijo Costner el jueves. "No debemos marginarlos. Necesitamos a Tim Robbins y a Susan Sarandon".

Costner agregó que aunque personalmente no esté de acuerdo con todo lo que opinen Robbins y Sarandon, ambos tienen derecho a opinar al igual que cualquier otro ciudadano de Estados Unidos.

Por otra parte Kevin Costner está en conversaciones para protagonizar The Upside of Anger, al lado de Joan Allen, un drama familiar cuya producción está prevista a iniciarse a fines de septiembre.

El proyecto fílmico trata sobre una mujer (Allen) y sus cuatro hijas, de voluntad férrea, que deben lidiar repentinamente con la vida sin el marido y padre, respectivamente. Costner interpretará el papel de un ex jugador de béisbol que es amigo de la familia.

Mike Binder (The Mind of the Married Man, de HBO) escribió el guión y dirigirá el filme. Asimismo, Binder será el productor y tendrá un pequeño papel en la película.

La próxima obra que Costner dirigirá, producirá y protagonizará es "Open Range", de Walt Disney Co.

Allen protagonizará próximamente The Notebook, de New Line Cinema.

Además de Mind, que escribió, dirigió, protagonizó y realizó la producción ejecutiva, Binder también escribió, dirigió y estelarizó Sex Monster, The Search for John Gissing y Londinium.

Otros créditos incluyen la dirección de Blankman y la actuación en Sentencia Previa y La Candidata.

Silencio en Hollywood

¿Dónde se ha ido el cabildeo antiguerra de Hollywood? En las semanas previas a la guerra en Iraq, los actores Martin Sheen, Mike Farrell, Sean Penn y Janeane Garofalo se unieron a otros artistas de Hollywood que ejercieron una feroz resistencia acudiendo a marchas de protesta y compareciendo en los "talk shows" de la televisión.

-Todo está tranquilo en la costa oeste de Estados Unidos, llevando a los conservadores a sugerir que Garofalo y sus compañeros de viaje están en franca retirada pública y sintiéndose castigados por una rápida victoria estadounidense.

-Los liberales temen que las estrellas de tendencia izquierdista de Hollywood están siendo amordazados y sus carreras amenazadas, desde lo que llamó el actor Tim Robbins en un reciente discurso un "ambiente de temor".

-Pero Mike Farrell, estrella del programa de televisión Mash y organizador de "Artistas unidos para ganar sin guerra", dijo que los que se unieron a la oposición leal en Hollywood no han sido silenciados y ciertamente no estaban echando pie atrás.

-En lugar de eso, dijo, la "enorme coalición" de los que se opusieron a la guerra estaban rehaciendo energías y preparándose para luchar otro día: sobre la posguerra en Iraq, los asuntos nacionales y los futuros "ataques preventivos" del gobierno del presidente George W. Bush.

-Garofalo, que trabaja duro en su venidera serie de ABC, no respondió a solicitudes de entrevista sobre esta historia. Sin embargo, dijo al Washington Post la semana pasada que su posición antiguerra había sido una experiencia "positiva" que ayudó a su carrera. "Antes de esto, yo era una actriz moderadamente conocida. Ahora casi soy famosa", dijo.

FUENTE: Reuters

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx