Torreón, Coah.- Raymundo Verduzco, secretario de Salud en el Estado, dijo que a petición de los diputados locales el Gobierno de Coahuila autorizó medio millón de pesos para contratar los servicios de una empresa canadiense que realice una tercería ambiental a la empresa Peñoles.
Sin embargo, el funcionario dijo que de acuerdo a los estudios que llegan a la Secretaría de Salud, la contaminación emanada de la empresa Peñoles está controlada, “pero queremos que la ciudadanía tenga confianza en esto y por eso se autorizó una nueva tercería”.
La empresa Peñoles y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Coahuila, entregan a la Secretaría de Salud los resultados de los monitoreos ambientales para medir el nivel del plomo.
Señaló que la Secretaría de Salud ha realizado diversa