EDITORIAL lunes 23 de sep 2002, 11:22am - nota 1 de 7

¿Realismo o pesimismo?/Nuestro concepto


Nadie puede negar que Cuauhtémoc Cárdenas es una persona cuya experiencia e información nacionales le permite tener una visión general de la situación que guarda el país y en base a ella hacer prospecciones de lo que podría suceder si las cosas continúan como hasta ahora. Con demasiados frentes abiertos por el gobierno foxista y una desarticulación de los actores políticos que les impide establecer acuerdos en lo esencial.

Más vistas en EDITORIAL
1 2 3 4 5

Sin embargo, no podemos dejar de advertir que la visión pesimista de Cárdenas bien puede obedecer al hecho de que en tres ocasiones consecutivas ha pretendido llegar a la presidencia de la República, sin éxito; y en esa virtud ningún otro esquema de desarrollo, que no sea el de él, lo puede satisfacer, pues para un político que se ubica a la izquierda del espectro ideológico, toda tendencia globalizadora y privatizante es vista con gran reticencia.

Pero acierta cuando sostiene que al gobierno federal le ha faltado energía y oportunidad para manejar los asuntos públicos, de manera tal que so pretexto de no caer en la intolerancia y ser estrictamente democrático, ha dejado que problemas como el de Chiapas permanezca ahí sin solución; o que la solución a otros, como el de Atenco, sea interpretada como un acto de preocupante debilidad.

Como en todo, el justo equilibrio sería lo deseable y el saber distinguir entre la respuesta que se debe dar a aquellos asuntos en que pequeños grupos buscan imponer su voluntad por encima de los de la sociedad y los que en verdad requieren replanteamientos por existir errores de origen. Pero además, tomar las decisiones con oportunidad, lo que hasta ahora no ha acontecido y de ahí la sensación de un vacío de poder que se suma a la ausencia de crecimiento económico en los términos en que éste se venía realizando, combinación que en efecto se antoja peligrosa.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 514 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT