Durango martes 18 de sep 2007, 8:45pm - nota 12 de 35

Asume Betancourt Ruiz Presidencia del Tribunal Superior de Justicia

Por:


El Siglo de Durango

Asume la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Apolonio Betancourt Ruiz, mientras que la Vicepresidencia queda a cargo de Irma Luz Galindo Ochoa.

Los magistrados fueron los encargados de llevar a cabo dicha designación por unanimidad.

A través de una sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango celebrada ayer, se llevó a cabo el nombramiento antes mencionado a través de dicho órgano colegiado.

Cabe mencionar que la propuesta de los magistrados se presentó por unanimidad.

El también ex Secretario de Seguridad Pública del estado, de igual manera, asumió la Presidencia del Consejo de la Judicatura, ya que durante su estancia dentro del Poder Judicial logró alcanzar los grados de inamovilidad, tanto de juez como de magistrado. Es así como Betancourt Ruiz funge a partir de ayer como el nuevo titular del Poder Judicial.

De igual manera, Galindo Ochoa, quien fuera designada en el 2004 como magistrada de la Segunda Sala Penal Unitaria, en esta ocasión fue electa vicepresidenta de dicho órgano y se le reasignó en la Sala Civil Colegiada.

El nuevo magistrado presidente, Apolonio Betancourt, inició su carrera judicial en 1993 ocupando el cargo de Secretario Proyectista de la Segunda Sala Penal, del Supremo Tribunal de Justicia, para en ese mismo año haber sido designado secretario del Juzgado Segundo Civil de esta capital.

Por su parte, la Vicepresidenta electa fue secretaria y tiene en su experiencia judicial el desempeño como agente del Ministerio Público adscrita al Juzgado Primero del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial en 1985, además de haber sido directora de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otros cargos.

TRAYECTORIA

Apolonio Betancourt

1993.- Secretario Proyectista de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia, además de haber sido designado secretario del Juzgado Segundo Civil de esta capital.

1994.- Lo designan secretario del Juzgado Tercero Mercantil del Primer Distrito Judicial en esta capital.

1995.- Fue juez de Primera Instancia con Jurisdicción Mixta en el Sexto Distrito Judicial con residencia en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

1999.- Designado Juez Primero de lo Familiar en el Primer Distrito Judicial con residencia en Durango capital.

2002.- Funge como magistrado del Tribunal Superior de Justicia adscrito a la Segunda Sala Civil Unitaria.

2004.- Es ratificado como magistrado adscrito a la Primera Ponencia de la Sala Civil Colegiada hasta el 2006, y en ese año solicita licencia para asumir el cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado.

FUENTE: Tribunal Superior de Justicia.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT