Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Calderón manda mensaje a migrantes en EU

El presidente Felipe Calderón, acompañado de su familia desde el balcón al paso del desfile militar. (EL UNIVERSAL)

El presidente Felipe Calderón, acompañado de su familia desde el balcón al paso del desfile militar. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Los mexicanos en el exterior viven una situación "sumamente difícil", reconoció el presidente Felipe Calderón, quien acusó que el problema se agrava cuando hay falta de voluntad política en el Congreso de Estados Unidos para lograr una reforma en materia migratoria.

Las palabras del titular del Poder Ejecutivo forman parte del mensaje que, con motivo de las fiestas patrias, envió el sábado por la noche a los migrantes a través de dos cadenas de televisión de habla hispana en territorio estadounidense.

Fue hasta este domingo -después de las 14:00 horas- cuando la Presidencia de la República dio a conocer el contenido del mensaje. "Quiero enviarles un mensaje de felicitación a todos ustedes con motivo de la celebración del Aniversario de la Independencia de México. En sus 197 años de vida independiente, nuestro país ha enfrentado enormes retos y ha vivido un continuo proceso de transformación".

El mandatario reconoció que existe "el gran reto de generar las condiciones económicas necesarias para que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades de empleo digno y bien remunerado, aquí, precisamente, en nuestra tierra".

Su gobierno, agregó, trabaja no sólo para los que viven dentro de las fronteras, sino también para los mexicanos que, por tener que emigrar, han dejado a sus familias en busca de un trabajo.

"También sé que en estos momentos la situación que ustedes viven es sumamente difícil. La falta de voluntad política del Congreso norteamericano para aprobar una reforma migratoria se ha sumado a medidas de control migratorio en todos los niveles de gobierno que sé que afectan directamente a ustedes y a nuestras comunidades", dice en el mensaje.

Calderón Hinojosa aseguró que la defensa de los derechos humanos de los connacionales y la promoción de sus intereses "es un asunto de la más alta prioridad", y reiteró que las aportaciones que hacen los trabajadores al desarrollo de Estados Unidos "son innegables y deben ser reconocidas cabalmente".

Mi gobierno, yo personalmente -agregó-, estaremos hombro con hombro con ustedes. Lo he dicho antes, donde quiera que se encuentre un mexicano ahí está México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Felipe Calderón, acompañado de su familia desde el balcón al paso del desfile militar. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 298107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx