Durango

Persisten problemas en el fraccionamiento FSTSE

Continúan los problemas en el fraccionamiento FSTSE de la ciudad de Durango, 50 trabajadores no cuentan una vivienda en este lugar debido a que no concluye su construcción.

Continúan los problemas en el fraccionamiento FSTSE de la ciudad de Durango, 50 trabajadores no cuentan una vivienda en este lugar debido a que no concluye su construcción.

El Siglo de Durango

Continúan los problemas en el fraccionamiento FSTSE, los propietarios de las viviendas de este asentamiento denuncian que las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se niegan a recibirlos y a dar una respuesta.

Desde el 2001 se remonta la problemática de este núcleo habitacional, fecha en que se entregaron algunas viviendas. Sin embargo dos años más tarde se habla de un fraude por el estado en que se encuentran y la falta de servicios prioritarios en este lugar.

Uno de los afectados Rubén Cordero Barrios, quien después de más de seis años no ha podido recibir su vivienda la cual ya empezó a pagar, desde el momento el que le fue otorgado el crédito.

En la actualidad su vivienda se encuentra en un 70 por ciento de avance en su infraestructura, sin embargo, aun no cuenta con ella y lo más lamentable es que ya está ocupada por otras personas.

Desconoce si está rentada o bien si fue revendida por el propia Federación de Sindicatos Trabajadores al Servicio del Trabajo (FSTSE) o la constructora, ya no ha habido autoridad que le proporcione alguna información.

Indicó que no ha podido recibir su casa, porque no se concluye en un 100 por ciento su construcción y el delegado del ISSSTE, Cuauhtémoc Armas le informó que se cuenta con un recurso adicional para la terminación de la misma, sin embargo, la dirigente la FSTSE, Bernardo Pérez Romero se niega a firmar un convenio.

Comentó que en varias ocasiones lo han citado a la delegación del ISSSTE para analizar su situación y a pesar de que trabaja en una de las regiones más apartadas del Mezquital viene a Durango y sin dar una explicación le cancelan las entrevistas.

Esta situación ha originado que tenga problemas en su trabajo ya que se tiene que trasladar desde la comunidad de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle, además de que su entorno familiar también se ha visto afectado ya que desde hace años está en espera de una casa y a ha tenido que pagar renta.

Indicó que únicamente le han dado largas para la solución de su problema y los afectados ya que están cansados de que las autoridades no den una respuesta.

Por lo anterior Cordero Barrios, pidió la intervención del gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras para que solucione la situación por la que atraviesan alrededor de 50 personas que no cuentan con su vivienda y que desde hace mucho se les hace un descuento en su cheque, sin contar con aquellas a las cuales se les revendió su casa o bien que no existe esta.

Rubén Cordero, solicitó que se investigue a José Luis Martínez, ya que fue durante su gestión al frente de la FSTSE, cuando se dio el fraude de este fraccionamiento, en las que muchas familias se vieron afectadas.

Problemática

A pesar de que desde el 2001 se les descuenta por una vivienda, 50 personas no cuentan con una vivienda en el fraccionamiento FSTSE debido a que:

- Las casas no existen.

- No se ha concluido con su edificación.

- Fueron revendidas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúan los problemas en el fraccionamiento FSTSE de la ciudad de Durango, 50 trabajadores no cuentan una vivienda en este lugar debido a que no concluye su construcción.

Clasificados

ID: 298048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx