Nacional jueves 13 de sep 2007, 8:08pm - nota 33 de 35

Aprueban impuesto a depósitos mayores a 25 mil pesos

EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.

La Cámara de Diputados aprobó el impuesto a los depósitos en efectivo con el cual se gravará con un tasa de 2% a todos los depósitos en efectivo que en un mes superen los 25 mil pesos.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Tras un prolongado debate, la iniciativa fue avalada con 323 votos a favor, 135 en contra y dos abstenciones.

El nuevo impuesto entrará en vigor a partir el primero de julio de 2008, con la finalidad de otorgar a las instituciones del sistema financiero, el tiempo necesaripara que adecuen sus progras y sistemas informáticos.

La propuesta de gravar con 25 mil pesos, es superior alos 20 mil pesos que había proyctado en su iniciativa el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con la iniciativa, no se afectará a las remesas que envían connacinales, ya que durante los últimos años, el monto en promedio que enviaron fue inferior a los 25 mil pesos.

→ reforma fiscal
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1032 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT