publicidad
Más noticias de esta sección << 13 de 27 >>

Inicio :: Nacional miércoles 12 de sep, 2007

R I E C + -

Autorizan diputados impuesto empresarial

Por: El Universal /México, D.F.
ACUERDO| SERÁN DEDUCIBLES LOS SUELDOS, EL TRANSPORTE PRIVADO Y OTRAS PRESTACIONES

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados concluyó la noche de ayer, la votación de seis de siete dictámenes de la reforma fiscal del presidente Felipe Calderón con la aprobación de el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), con lo que quedó pendiente la aprobación o rechazo a la alza de la gasolina.

image

El IETU fue aprobado con una modificación, relativa a que iniciara con un tasa de 16.5%, lo que permitirá una captación de 100 mil millones de pesos.

Para el 2009 se contempla una tasa de 17%, la cual subirá a 17.5% en el 2010.

Durante la reunión se acordó que sean deducibles los sueldos y salarios, el transporte privado, así como otras prestaciones.

El uso de vales de despensa no será deducible en el nuevo gravamen, informó Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La Comisión de Hacienda se citó para empezar los trabajos a las 09:00 horas de hoy miércoles, con el fin de dictaminar el tema de federalismo a lo relativo al impuesto a la gasolina.

La propuesta presidencial contemplaba la instrumentación de la Contribución Empresarial de Tasa Única (CETU), la cual fue modificada por IETU en la Cámara de Diputados.

785 → reforma fiscal


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113