Durango martes 11 de sep 2007, 8:58pm - nota 23 de 37

Sin definir monto de aumento a maestros

/i/2007/09/25602.jpeg
Los maestros siguen esperando que sus líderes sindicales terminen de negociar las condiciones generales de trabajo.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

A casi cuatro meses de que comenzaron las negociaciones para definir los incrementos a las condiciones generales de trabajo, todavía a la fecha no se han podido finiquitar, aunque se dijo que Durango es uno de los 22 estados que todavía no resuelven su situación laboral en este sentido.

José Nieves García Caro, secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que pese a las múltiples reuniones que se han tenido con las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), no se ha podido terminar con esta negociación.

Dijo que ha sido una situación que se ha alargado, pero mencionó que el caso de Durango no es el único, sino que junto con él la mayor parte de los estados se encuentran en la misma situación.

“Seguimos trabajando, sigue la mesa de negociación y con la comisión que el Gobernador ha designado, pero nos faltan algunos detalles para ponernos de acuerdo, y siento yo que antes de que termine esta semana estaremos ya concluyendo los resultados y se darán a conocer a los medios de comunicación y a los maestros”, expuso.

Agregó que en la República Mexicana solamente diez estados ya han cerrado negociaciones. Por este motivo, se le cuestionó cuál será el problema real que hay en las entidades que no han terminado este procedimiento y que si esto podría ser a causa de que no hay dinero en los estados.

José Nieves Caro indicó que en el caso de Durango se necesita definir la bolsa para poder avanzar. Ya en esos momentos cortó prácticamente la entrevista, debido a que pretendía reunirse con el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, para hacer una petición o gestión, después del evento de la entrega de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano.

Algunos de los estados que ya cerraron negociaciones, según lo dijo García Caro y de lo que recordó al momento, fueron: Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Como se puede recordar, anteriormente en otros años las negociaciones y las respuestas ante las secciones del SNTE se daban hacia el 15 de mayo, en el Día del Maestro; sin embargo, el tema de la definición de la bolsa ha sido la dificultad que se han encontrado durante los dos últimos años.

Ex alumnos de la ESIMA, Gobernador y Alcalde

El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, así como Jorge Herrera Caldera, presidente municipal, como ex alumnos de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, en la década de 1970, acudieron a la entrega de la cancha de usos múltiples de esta institución.

Ahí se comprometieron a ayudar a esta escuela, e incluso el Presidente Municipal anunció que sería una de las consentidas durante su administración. Para tal efecto, se construirán también unos vestidores y otro salón, para que los alumnos de secundaria tengan mejores oportunidades de desarrollo.

La construcción de esta cancha se logró con la aportación que hicieran los padres de familia durante tres años, y con la del Gobierno del Estado.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 448 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT