Policiaca domingo 9 de sep 2007, 11:20am - nota 7 de 7

Por celos, hombre mata al amante de su pareja

Por: El Siglo de Torreón
José María Chavarría Reyes, aparece como el presunto responsable de apuñalar y dar muerte al novio de su pareja, durante la madrugada de ayer, en una casa de la colonia San José, en Lerdo. Esta es la identificación oficial de quien en vida respondiera al nombre de Edgar Monroy Reyes, quien falleció la madrugada de ayer, tras ser apuñalado cuando dormía.


José entró a la casa y vio a la mujer acostada con otro sujeto, tomó un cuchillo y lo apuñaló hasta matarlo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cegado por los celos, un hombre originario de León Guzmán apuñaló y dio muerte al amante de su pareja, aprovechando que éste dormía junto a la mujer en discordia. El presunto responsable fue detenido un par de horas después del asesinato.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, en las inmediaciones de la colonia San José, de Ciudad Lerdo, donde la tranquilidad del sábado fue interrumpida con la presencia de agentes de las diversas corporaciones policiacas y agentes periciales.

Prácticamente sentado, recargado sobre una esquina, completamente desnudo y ensangrentado fue encontrado el cuerpo de Edgar Monroy Reyes, de 28 años, quien tenía su domicilio en prolongación Abasolo, número 355 de la colonia San Isidro, en Ciudad Lerdo.

El cuerpo del ahora fallecido quedó dentro de la vivienda marcada con el número 625 de la calle Santos Zúñiga, entre San Salvador y San Luis, de la colonia San José. Lugar donde vivía su novia Martha María Nieto Graciano, de 28 años y con quien pasó la noche.

Sin embargo, entre las 05:00 y 05:30 horas de ayer, llegó a dicho lugar el propietario de la vivienda y pareja de Nieto Graciano, quien aprovechando que los amantes permanecían dormidos, atacó a Monroy Reyes y le clavó un cuchillo en el pecho, informó Juan Manuel Luévanos Becerra, comandante regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).

La herida causada con un cuchillo le perforó el pulmón izquierdo, estableciéndose que la causa de la muerte fue por hemorragia interna, detalló el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.

Como presunto responsable aparece José María Chavarría Rodríguez, a quien apodan ‘El Jimy’, de 52 años y quien es originario de León Guzmán, sitio donde fue detenido alrededor de las 08:20 horas de ayer, precisó Luévanos Becerra.

“Cometí un homicidio”, manifestó Chavarría Rodríguez a los medios de comunicación al cuestionarlo sobre lo sucedido la madrugada de ayer. Aunque argumentó que los hechos ocurrieron luego de forcejear con el finado Monroy Reyes.

“El chiste es que llegué a la casa, toqué a la puerta, se abrió y entré, el señor (Edgar Monroy) se enojó, forcejeamos y me caí. No recuerdo bien si él tomó el cuchillo o fui yo”, agregó el presunto homicida, quien manifestó desconocer al joven fallecido y negó relación alguna con Martha María Nieto.

Por su parte, la joven mujer reconoció ser pareja de Chavarría Rodríguez, al cual señala como responsable de la muerte de Monroy Reyes, pues detalló a los agentes de la DEI que ella dormía cuando la despertó el presunto homicida y le dijo: “mira lo que le acabo de hacer a tu amante”, para luego huir del lugar.

El personal de guardia de la DEI detalló que en el lugar de los hechos se encontraron rastros de consumo de bebidas embriagantes.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 202 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT