Nosotros Desayunos Eventos Salud

Parras 409 Presente

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE LA JUSTICIA

Representada como una virgen de mirada severa, pero no terrible; su faz tenía expresión de prudencia y dignidad.

EL PADRE AGUSTÍN DE MORFI QUE VISITÓ LA REGIÓN DE SAN ANTONIO

El Teniente Coronel Hugo de Oconor tomó posesión del gobierno de Texas, cargo que duró hasta mil setecientos setenta en que fue sustituido por el Coronel Barón de Caballería Rippedrá. Los servicios de Oconor fueron meritorios. El padre Agustín de Morfí que visitó la región de San Antonio, cuando era gobernador el Barón Rippedrá, al decir que era digno de gobernar y mandar habitantes más industriosos y racionales, fue en realidad un mártir de su lealtad al rey y de su amor por la provincia.

ESPLÉNDIDAMENTE CUMPLE SU CENTENARIO TORREÓN: CIUDAD DE EL SIGLO

Con verdadero júbilo, la ciudad de Torreón en la Perla Lagunera, llega en este mes de septiembre de 2007 a sus primeros 100 años de haberse elevado a la categoría de ciudad. En homenaje a tan fausto suceso sus autoridades y habitantes han propiciado un ambiente de sucesos culturales, históricos, industriales, comerciales y más. Su edición de Centenario de Torreón en coordinación con el 85 aniversario de la fundación de El Siglo de Torreón, han conjuntado esfuerzos y así lo testimonia su libro ilustrado 1907-2007 con diez enunciados o capítulos. Su dedicatoria la suscribe nuestra presidenta del Consejo de Administración, doña Olga de Juambelz y Horcasitas. ¡Festejemos juntos a Torreón, Ciudad del Siglo!, que concluye con el mensaje de don Antonio Irazoqui y de Juambelz Vicepresidente y Director General de este cotidiano rotativo.

HERNÁNDEZ CUSTODIO INFATIGABLE PROMOTOR DE CATEQUESIS Y EVANGELIZACIÓN

El padre provincial de los jesuitas Juan Luis Orozco Hernández, ha tenido a bien designar en la Compañía de Jesuitas en Parras, al padre Antonio Hernández Custodio, quien hizo sus últimos votos el pasado 31 de julio. De trato afable y animoso, Hernández Custodio, es nativo de Villahermosa, Tabasco; realizó su noviciado en Ciudad Guzmán, Jal. Y estudios de filosofía en Guadalajara. El párroco de la jurisdicción de Parras R.P. Raúl Vázquez Araiza, S. J. le ha encomendado la administración del FAC, es titular de la pastoral juvenil; atiende el sector norponiente que comprende las capillas de la Ermita de Guadalupe, la del Barrio del Refugio, la colonia Emiliano Zapata y 16 ejidos más.

CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS SEPTEMBRINAS

La Dirección de Fomento Cultural y Deportivo de la Presidencia Municipal, cuyo titular es el Lic. Juan Carlos Lamas Jaramillo, oportunamente programa las conmemoraciones con motivo de las fiestas patrias. El acto luctuoso es el 13 de septiembre donde se recuerda la epopeya de los Niños Héroes; Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar y Vicente Suárez. El día 15 por la noche es el Grito de Independencia en el balcón del Palacio Rosa por el alcalde Ing. Ignacio Segura Teniente y el 16 la conmemoración de la iniciación de la Independencia con desfile que parte del Obelisco a Madero y concluye en la Plaza Hidalgo.... De la consumación de la Independencia que es el 27 poco se dice...

INDISPENSABLE CONTAR CON GUÍAS TURÍSTICOS QUE INFORMEN Y ORIENTEN A LAS PERSONAS QUE VISITAN PUEBLO MÁGICO

Las poblaciones que suelen tener las características de lugares turísticos, requieren indudablemente de personal capacitado para conducir a los visitantes a los lugares turísticos según los deseos de las gentes. En Parras, hasta la fecha no se tiene guías informativos que acompañen ya sean a pie, en automóviles o en autobuses. Los sitios de mayor atractivo son en Parras: Casa Madero, Rincón del Montero, Bodegas de Perote, Santo Madero, Casa de la Cultura, casas donde nacieron el General Andrés S. Viesca y don Francisco I. Madero, La Ilusión, Tacubaya, San Isidro, Lontananza, Orilla de Agua. Desde luego los estanques de la Hacienda, de la Luz y de Zapata. A este respecto el Ing. Fernando Silva Ponce, está recolectando información para el proyecto de visitas guiadas y recorridos turísticos que, además del Centro Histórico y área urbana, abarcaría el medio suburbano e inclusive el rural.

A CADA SANTO SE LE LLEGA SU FUNCIÓN; Y LOS BOMBEROS FESTEJARON SU DÍA

El día 22 del pasado mes de agosto, el cuerpo de bomberos festejó su día de días. Un desfile conmemorativo recorrió las principales arterias citadinas de la ciudad, en ellas participaron el cuerpo de bomberos encabezados por su comandante Juan Manuel Adriano, así lo informó Samuel Paz. A este festejo se incorporaron socorristas de la benemérita Cruz Roja que dirige el jefe de socorristas Profr. Mario Alfredo Solís Silva, según lo comentó Pedro Acosta. El cuerpo de seguridad pública, participó con sus elementos y unidades para brindar mejor apoyo a los festejados. En el hangar del propio cuerpo de bomberos, ubicado por calle Ing. Alfonso de la O Careño fue celebrada misa de acción de gracias y convivio. El Ing. Alberto Verástegui Velásquez, así como Yolanda Díaz Almazán, encabezan el patronato del H. Cuerpo de Bomberos que ha brindado oportuna atención a la población que lo requiere en casos fortuitos.

DE GENTE CÉLEBRE

Creer en Dios, en su amor y en su misericordia nos conforta en cualquier edad y circunstancia.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 296373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx