Durango

Mata rayo a una persona y 2 caballos; hay un herido de gravedad

El Siglo de Durango

En las inmediaciones del poblado Potreros del Pozo, del municipio de Súchil, un rayo mató a una persona y a otra más la dejó gravemente herida. Tanto el occiso como el lesionado eran hermanos y los dos arriaban ganado cuando fueron alcanzados por el fenómeno climático, en tanto que los dos caballos en donde viajaban también murieron.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19:40 horas de este jueves, cuando una tormenta eléctrica azotó al municipio de Poanas, por lo que andar en el campo no era una opción recomendable.

Sin embargo, los hermanos Jesús y José Antonio Chávez Ibarra, de 28 y 18 años de edad, respectivamente, se encontraban arreando el ganado de su propiedad en la comunidad antes mencionada.

Sin embargo, no contaban con que al ir montados en sus caballos serían alcanzados por un rayo que los proyectaría varios metros del lugar donde se encontraban.

Al instante del contacto con este fenómeno murió Jesús Chávez y junto con los dos equinos, mientras José Antonio resultó gravemente lesionado.

El herido fue trasladado por familiares y personas que se encontraban en el lugar de los hechos y por el momento está recibiendo atención médica en el Hospital General de la capital del estado.

La necropsia realizada a Jesús indica que éste murió a causa de una electrofulguración por descarga eléctrica, por lo que el cuerpo posteriormente fue entregado a los familiares para que le dieran sepultura.

Se presume que el contacto de las herraduras fue lo que “hizo tierra” y que éstas “llamaron” al rayo.

Muere al caer del caballo

Víctima de traumatismo y fractura de cráneo, dejó de existir el campesino Gabriel Pulido Gutiérrez, de 32 años de edad, quien se cayó de su caballo. Los hechos sucedieron en el poblado Veracruz del municipio de Poanas.

Este hecho sucedió al filo de las 21:00 horas de este jueves cuando Gabriel viajaba a una velocidad considerable en su caballo por el poblado antes mencionado y a pesar de su experiencia perdió el equilibrio y cayó del equino.

Desafortunadamente la cabeza del hoy occiso pegó en una pila de piedras y es así que se fracturó la cabeza, muriendo al instante del golpe.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 296224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx