Nosotros Desayunos Eventos Salud

A Cien por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Pesa ciento cuarenta kilos, bebe ocho litros de cerveza al día, odia cordialmente a las mujeres y posee un invernadero con más de diez mil orquídeas. No es un magnate de las finanzas ni un millonario extravagante, sino uno de los detectives de ficción de mayor personalidad que se haya concebido. Su nombre, Nero Wolfe: su creador, Rex Stout... Wolfe posee una casa de ladrillos rojos, de dos plantas y con elevador, en la calle 35 poniente de Nueva York. Todos los casos policiacos que le son presentados los resuelve desde su despacho, con los datos que le son proporcionados por su secretario.

CURVA PELIGROSA.- Desde una silla construida especialmente para que pueda estar cómodo, Wolfe interroga a los sospechosos, bufa cuando lo engañan, simula estar dormido mientras medita, invita a todo el mundo a beber cerveza helada y siempre tiene al alcance de la mano un platón con bocadillos. Con Wolfe vive su simpático secretario Archie Goodwin, que realiza la tarea de investigación, y su cocinero alemán Fritz, al que varios restaurantes de categoría han querido quitarle sin lograrlo.

RECTA FINAL.- Wolfe tiene varias reglas inalterables de conducta: la primera es que todos los días, de las tres a las cuatro de la tarde, se dedica exclusivamente a su invernadero de diez mil orquídeas. En ese lapso, ningún otro asunto ocupa su atención... Otra de sus reglas es que no sale jamás a la calle, aunque haya de por medio una citación especial de la policía. Quienes desean verlo, han de acudir a su casa. Wolfe no tolera la presencia de damas a su alrededor, es un gourmet de primera, le gusta refunfuñar, es terco y jamás acepta que pueda equivocarse.

META.- Este famoso detective de ficción vive en medio centenar de obras escritas por Rex Stout, que desde 1949 fue proclamado rey de la novela policiaca... Stout, que ha sido considerado también el mayor bebedor de cerveza de los Estados Unidos, es un tipo delgado, de 1.90 metros de estatura y barba a lo Van Dyke. En la historia de literatura detectivesca, ningún personaje como Wolfe se ha identificado tanto como su creador, o viceversa.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 295593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx