Espectáculos martes 4 de sep 2007, 8:33am - nota 10 de 14

Se ‘arrancarán’ más que la vida

El Universal
/i/2007/09/24579.jpeg
Elenco de la cinta (El Universal)

MÉXICO, DF.- Ana Claudia Talancón se cortará el cabello y aprenderá equitación; Daniel Giménez Cacho ya subió siete kilos y José María de Tavira toma clases de dirección de orquesta.

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

Todo, para darle veracidad a sus personajes en Arrácame la Vida, adaptación cinematográfica de la novela de Ángeles Mastretta, que iniciará rodaje el 30 de septiembre.

“Me van a cortar el cabello, y hemos estado probando distinto peinados para el personaje. Se va a trucar (con la cámara) para que parezca que tengo el cabello corto”.

“El primer día de mis clases de equitación fue difícil, ahora, pues ahí voy poco a poco”, explicó Talancón. Arráncame la Vida ha sido traducida a 11 idiomas y narra el amor sumiso de Catalina por el general Andrés Ascensio (Giménez Cacho) en la década de los 30.

Ascencio es, al mismo tiempo, gobernador de Puebla, así que se verá el entramado político mexicano. “Leí Las memorias de Gonzalo N. Santos (gobernador de San Luis Potosí), lo que me ayudó a entender las decisiones políticas”.

“Y Roberto (Sneider, el director) ha tenido la idea de hacerme más corpulento. Cuando arranca la película ya es general, pero se le tienen que notar las chin... que se llevó en la Revolución”, recordó Giménez Cacho.

Esta producción de 66 millones de pesos inició en la mente de Sneider (Dos crímenes) hace siete años. “Definitivamente, hay referencias al momento histórico. Queremos retratar eso, porque es cuando se funda el estado mexicano de hoy, cuando llegan los generales revolucionarios y crean un cacicazgo, hasta los licenciados, egresados de las universidades”.

“Pero la historia se centra en la relación amorosa entre Catalina y Ascencio”, detalló el realizador.

La fotografía recaerá en manos del español Javier Aguirresarobe (Mar adentro), con una propuesta de cámara en mano, apuntó Sneider.

La autora, Ángeles Mastretta, señaló que su contrato estableció el poder opinar, más no tener derecho a voto en las decisiones de la película.

“Los personajes ya existieron en el libro, cada lector creó el suyo.

Ahora ese es el reto: que cada cosa imaginada por el lector, sea convincente con lo que se verá en la película. ¡A mí los actores me gustan mucho!”, indicó la escritora.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1233 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT