Finanzas miércoles 30 de abr 2003, 11:22am - nota 6 de 6

La SHCP realiza algunos cambios en la Ley de Crédito


Notimex

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer la metodología de cálculo para determinar las aportaciones que las instituciones de banca de desarrollo deben realizar al fideicomiso a que se refiere la Ley de Instituciones de Crédito.

En su circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, precisa la metodología que las instituciones de banca de desarrollo deberán emplear e informar mensualmente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su aplicación.

El fideicomiso que deberán constituir las instituciones de banca de desarrollo permitirá el fortalecimiento de su capital, explica la Secretaría de Hacienda.

En un primer anexo, describe el procedimiento para determinar el monto mínimo del fideicomiso, así como el importe de las cuotas sobre las cuales se calcularán las aportaciones a que se refiere el artículo 55 bis de la Ley de Instituciones de Crédito.

La dependencia detalla, en un segundo anexo, los formatos mediante los cuales las instituciones de banca de desarrollo deberán dar a conocer sus informes mensuales, y en el anexo tercero los reportes anuales.

También en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de de Hacienda y Crédito Público informa la prórroga, hasta el 20 de mayo, la vigencia de la Resolución de Facilidades Administrativas para ciertos sectores de contribuyentes.

En su cuarta modificación a la Resolución de Facilidades Administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2002, precisa que ésta se basa en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley del Servicio de Administración Tributaria.

Asimismo, las reformas vigentes a partir de este miércoles 30 tienen como fundamento la Ley del Impuesto sobre la Renta y el Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, anota la dependencia.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 730 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT