Policiaca domingo 2 de sep 2007, 11:20am - nota 1 de 7

Busca la DSPM de Torreón certificación internacional

Por: Luis Morales El Siglo de Torreón
Municipio busca que la Policía de Torreón esté mejor capacitada y modernizada.


OBJETIVOS | PRETENDEN MODERNIZAR, PREFESIONALIZAR Y HUMANIZAR A LA POLICÍA MUNICIPAL

Convenio con la Comisión de Acreditación para Instituciones de Seguridad Pública se formaliza mañana

TORREÓN, COAH.- Para lograr una certificación internacional en materia de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Torreón participa de la firma con la Comisión de Acreditación para Instituciones de Seguridad Pública (CALEA), por sus siglas en inglés.

Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública de Torreón, indicó que el convenio se formaliza el lunes 3 de septiembre y se da luz verde al proceso de certificación. El acuerdo es entre el alcalde José Ángel Pérez Hernández y Lorena P. Singer, representante de CALEA. “Esperamos en un año ya tener el primer reconocimiento”, dice el jefe policiaco.

El objetivo primordial es modernizar, profesionalizar y humanizar a la Policía de Torreón, con el aval de CALEA, definida como una organización cuyo propósito es implementar un proceso certificador, por el cual agencias de seguridad pública se comprometen a cumplir con estándares de operaciones reconocidas internacionalmente como prácticas profesionales en el campo de la seguridad pública y en la aplicación de leyes.

“Con la certificación de la Academia de Policía y del servicio de emergencias 066, tenemos un buen avance, se podría decir del 50 por ciento y sólo restaría hacer ajustes para cubrir los requisitos marcados”, señala Castellanos Castro.

Este programa certificador prevalece en Estados Unidos de América, Canadá, Barbados y Bermuda; y su representante, Lorena P. Singer es graduada de la Universidad de Puerto Rico, con 23 años de experiencia en el campo de la seguridad pública. Como asesora de CALEA ha realizado exitosas auditorías en Estados Unidos y México.

Durante la firma del convenio, estarán presentes directivos de corporaciones policiacas de la Comarca Lagunera, así como miembros y representantes de universidades y cámaras de la región, además del Consejo de Seguridad Pública.

La primera actividad formal será una mesa de trabajo entre los directores de área de Seguridad Pública de Torreón y Lorena P. Singer, así mismo se contará con la presencia de Luis Manzanera, quien representa al Centro de Calidad de Chihuahua, primera policía municipal de México en lograr la Acreditación CALEA en marzo 2007.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 59 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT