Torreón sábado 1 de sep 2007, 7:29pm - nota 5 de 18

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Jean Cusset, ateo con excepción de la vez que entró en la catedral de Colonia, dio un nuevo sorbo a su martini -con dos aceitunas, como siempre- y continuó:

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

-El problema de las religiones es que establecen una radical separación entre el mundo de lo natural y el mundo de lo sobrenatural. En eso se basan todas las religiones: en la división entre el mundo que vemos y otro que sólo podemos conocer a través de lo que nos dicen los profesionales de cada religión.

-Sin embargo -siguió diciendo Jean Cusset- para los niños (que son como santos) y para los santos (que son como niños) no existe esa división. Para ellos lo prodigioso es muy sencillo y lo sencillo es algo prodigioso. Seremos mejores el día en que aprendamos a ver lo sobrenatural como algo muy natural y lo natural como algo verdader


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 749 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT