Nacional martes 28 de ago 2007, 10:13am - nota 12 de 20

Onda tropical genera intensas lluvias en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ACAPULCO, GRO.


Las intensas lluvias registradas en Guerrero ocasionadas por el paso de la onda tropical número 26 han ocasionado el aumento en el río Atoyac, provocando daños estructurales a un negocio en la comunidad de Hacienda de Cabañas, ubicada en la Costa Grande de Guerrero, confirmó la Dirección Estatal de Protección Civil.

Además se registraron encharcamientos en caminos rurales de la región de La Montaña, principalmente en el tramo que comunica al municipio de Tlapa con Marquelia, en donde se registró un deslave de gran magnitud que ocasionó la obstrucción de la vialidad en ambos sentidos por un par de horas.

Otras vías de comunicación afectadas por deslaves de rocas fueron los tramos carreteros Tlapa-Acatepec y Tlatlahuquitepec-Acatepec, también de la zona de La Montaña.

En la región de la Tierra Caliente también se reportaron afectaciones, como en la carretera que comunica a la cabecera municipal de Coyuca de Catalán con la ciudad de Zihuatanejo, en donde un carril esta cerrado a consecuencia de la caída de una roca de aproximadamente tres toneladas.

En el municipio de Coyuca de Catalán, de esa misma región, las fuertes precipitaciones ocasionaron inundaciones en cuatro viviendas.

La Dirección Estatal de Protección Civil, exhortó a la población a extremar precauciones, principalmente los que viven sobre zonas de alto riesgo, esto porque en las próximas horas se prevé la entrada a Guerrero de la onda tropical número 27, lo que favorecerá nubosidad en la mayor extensión del territorio estatal y la probabilidad de lluvias.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 277 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT