Policiaca martes 28 de ago 2007, 11:20am - nota 7 de 7

Atropellan y matan a un anciano

Por: EL SIGLO DE TORREÓN


INVESTIGACIONES | YA TIENEN IDENTIFICADO AL PRESUNTO RESPONSABLE

La víctima viajaba en un triciclo y el cadáver fue localizado cerca de su casa

Tlahualilo, Dgo.- Un hombre de la tercera edad que viajaba a bordo de su triciclo en las inmediaciones del Tlahualilo, murió de manera instantánea luego de ser arrollado por el conductor de una camioneta.

La persona fallecida respondía en vida al nombre de Daniel Rangel Gaytán, de 77 años de edad y quien tenía su domicilio en la calle Francisco I. Madero, en el municipio de Tlahualilo, Durango y cuyo cuerpo sin vida fue localizado cerca de su casa.

El agente investigador del Ministerio Público del citado poblado dio fe del deceso y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley.

Se estableció que la causa de la muerte fue una golpe profundo de tórax y estallamiento de vísceras, precisó el Ministerio Público.

En la sala de guardia de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) se informó que el cuerpo de Rangel Gaytán ingresó a las instalaciones del Semefo a la una de la madrugada de ayer.

Además de establecerse que el presunto responsable del atropellamiento, aparece Jesús Renato Núñez, de 27 años de edad y quien manifestó tener su domicilio en la esquina conformada por la avenida Primera de Mayo y la calle Francisco I. Madero, en Tlahualilo.

Se estableció que alrededor de las 21:30 horas del domingo, Jesús Renato Núñez conducía una camioneta Pick Up, Chevrolet, modelo 1997, color gris, con placas de circulación FR-08767 del estado de Durango, cuando ocurrió el incidente.

El ahora fallecido viajaba en un triciclo, cuando fue arrollado por la camioneta que conducía Jesús Renato Núñez, precisamente sobre la calle Francisco I. Madero, entre las avenidas Juan E. García y Gregorio A. García, de Tlahualilo.

El cuerpo sin vida de Rangel Gaytán fue identificado por su yerno, César Hernández Gallegos. Mientras que el presunto responsable del atropellamiento fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Buscan al culpable

La Policía Ministerial del Estado inició la investigación para dar con el paradero del sujeto que atropelló y provocó la muerte de un menor de 10 años. El niño viajaba en una bicicleta con su papá el sábado por la noche cuando una camioneta los arrolló en la carretera Torreón-San Pedro frente al recreativo Laguna Splash.

De acuerdo a la información que proporcionó el personal de guardia de esta corporación, el percance se registró alrededor de las 21:30 horas del sábado frente al recreativo, el niño que perdió la vida fue identificado como Alejandro Mata Tijerina.

Las primeras investigaciones indican que el menor viajaba en una bicicleta con su papá, Juan Carlos Mata Ortiz, de 32 años, ambos tenían su domicilio en la avenida Chihuahua número 75 de la colonia Emiliano Zapata.

Algunos testigos señalaron que padre e hijo circulaban en la bicicleta de norte a sur, rumbo al centro de la ciudad, cuando fueron embestidos por una camioneta Ford Ranger de color azul, el menor recibió el impacto porque viajaba en los “diablos” de la bicicleta.

Mientras el conductor de la camioneta huía, algunos testigos solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, el menor fue trasladado al Hospital General, pero apenas ingresó los médicos recomendaron su traslado a la clínica 16 del IMSS, donde los doctores reportaron su deceso el domingo después del medio día.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 115 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT