Sucesos miércoles 29 de ago 2007, 6:24pm - nota 1 de 4

Prohiben a famosos promocionar medicamentos

EFE/Pekín.

Las estrellas del cine y de la música chinas tendrán prohibido promocionar medicinas y suplementos alimenticios después de que varios productos chinos causaran intoxicaciones y muertes en varios países.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

"Las prescripciones de medicamentos y consejos sobre la salud son una responsabilidad de los médicos y no de los famosos o de las personalidades públicas", advirtió hoy Li Changjiang, ministro de la Administración General de Supervisión de Calidad y Cuarentena (AQSIQ) en rueda de prensa.

Los publicistas chinos acostumbran a recurrir a los famosos locales para promover productos de salud, una práctica que el Gobierno prohibirá, según anunció Li, en medio de una campaña de cuatro meses para recuperar la credibilidad de los productos fabricados en China.

El hecho de que los famosos participen en estas promociones "llevará al público general a ser engañado", subrayó Li.

Desde el año pasado productos "made in China" como pasta dentífrica, medicamentos, alimentos y juguetes han resultado ser nocivos y en algunos casos letales (en Panamá murieron cien personas por un jarabe contaminado con dietilenglicol importado de China).

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1017 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT