Deportes lunes 27 de ago 2007, 8:27am - nota 6 de 24

Massa gana Gran Premio de Turquía

/i/2007/08/23283.jpeg
El brasileño Felipe Massa triunfó de punta a punta. Detrás quedaron su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, y el español Fernando Alonso. (AP)

ESTAMBUL, Turquía.- El brasileño Felipe Massa ganó por segunda vez el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno del domingo al imponerse a su compañero de la escudería Ferrari Kimi Raikkonen.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

El bicampeón defensor de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, llegó tercero con su McLaren. El líder del campeonato de pilotos, Lewis Hamilton de McLaren, venía tercero pero cayó al quinto puesto al destrozar un neumático en la vuelta 43. Nick Heidfeld llegó cuarto.

Al terminar la carrera de 58 vueltas, Massa cruzó la meta 2.2 segundos antes que Raikkonen, y con 26 segundos de ventaja sobre Alonso. Hamilton quedó a 45 segundos.

Con cinco carreras pendientes en la temporada, Alonso ganó terreno en su persecución de Hamilton en el campeonato, de pilotos, y ahora el inglés sólo tiene ventaja de 84-79 sobre el español. Massa quedó tercero con 69 unidades, y Raikkonen le sigue con 68.

Ferrari y McLaren continúan repartiéndose las carreras, ya que de los 12 GP del año, Alonso, Hamilton, Massa y Raikkonen han ganado tres cada uno. Massa terminó 13ro en la última carrera, el GP de Hungría, en el que arrancó en la parte de atrás de la parrilla.

“Tres Gran Premios aquí y dos victorias. No podría ser mejor”, dijo Massa. “Arranqué de la pole, con un buen vehículo, en una carrera difícil. Pude mantener la concentración”.

Los dos pilotos de Ferrari encabezaron la parrilla de largada, con el brasileño en la pole, y Hamilton largó tercero. Alonso fue superado por los dos pilotos de BMW en la primera curva y quedó sexto tras la primera vuelta. Después de cinco vueltas, Alonso estaba a más de siete segundos del puntero, y a casi cinco segundos de Hamilton.

“Si alguien me hubiera dicho en la segunda vuelta que yo subiría al podio, yo hubiera estado muy contento”, comentó Alonso. “Al final, el resultado fue lo mejor del fin de semana”.

Tras diez vueltas, los dos Ferraris seguían por delante de Hamilton, y Alonso quedó rezagado a diez segundos. El español avanzó al cuarto puesto al superar a Heidfeld y Robert Kubica en la primera parada de pits, pero seguía perdiendo tiempo.

Luego de transcurridas 25 vuelas, Massa seguía en la delantera, seguido por Raikkonen a un segundo, Hamilton y Alonso cuarto, a unos 18 segundos. “Cometí un pequeño error y Kimi se acercó. Sólo un pequeño error me complicó la vida”, indicó Massa.

Raikkonen dijo que el resultado era de esperarse después de la clasificación del sábado. “La Fórmula Uno en estos días prácticamente se decide en la clasificación”, señaló el piloto finlandés. Todo cambió en la vuelta 43, cuando el neumático derecho frontal del McLaren de Hamilton se hizo trizas. El inglés llegó a los pits, pero Alonso se apoderó del tercer puesto y Heidfeld fue cuarto.

“Vi algunos pedazos de la llanta que salieron volando. Tuve suerte de no meter el vehículo en la gravilla y pude mantener el control y llegar a los pits, por lo que sólo perdí dos lugares”, comentó Hamilton. El inglés sostuvo que el neumático le costó un lugar en el podio. “Hubiéramos terminado terceros”.

, afirmó. Heikki Kovalainen (Renault) fue sexto, seguido por Nico Rosberg (Williams) y Kubica.

La próxima carrera es el Gran Premio de Italia el nueve de septiembre en Monza, seguido por el Gran Premio de Bélgica una semana después.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1017 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT