Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Héctor Hugo Rangel se lleva la etapa dos de la Vuelta

Héctor Hugo Rangel, del equipo Tecos Trek de Guadalajara, fue captado al momento de ganar la segunda etapa de la 57 Vuelta Ciclista a La Laguna
“Gran Carrera del Centenario’’. (Fotografía de Jesús
Hernández)

Héctor Hugo Rangel, del equipo Tecos Trek de Guadalajara, fue captado al momento de ganar la segunda etapa de la 57 Vuelta Ciclista a La Laguna “Gran Carrera del Centenario’’. (Fotografía de Jesús Hernández)

Sergio Luis Rosas

Héctor Hugo Rangel, del equipo Tecos Trek de Guadalajara, fue el ganador absoluto de las dos primeras etapas de la 57 Vuelta Ciclista a La Laguna “Gran Carrera del Centenario”, y se colocó como líder de la misma, en segundo lugar acumulado está su compañero de equipo Gregorio Ladino.

La salida controlada tuvo lugar a las 9:40 horas de ayer en el crucero de calle Juan Antonio de la Fuente y bulevar Revolución de esta ciudad, en donde hubo una sencilla ceremonia para rendir honores a la Bandera con la participación de la banda de guerra y escolta femenil del Colegio Alemán; y se dio la bendición a los corredores por parte del presbítero Aurelio González Rodríguez.

El banderazo de salida lo dio Ramón Iriarte Maisterrena, presidente del patronato de los festejos del Centenario de Torreón, en compañía de Roberto Rodríguez Cruz, director de la empresa patrocinadora del evento; habiendo participado en las dos etapas de ayer 83 corredores de la categoría Elite.

La salida oficial fue adelante del Distribuidor Vial Revolución, de donde los corredores se dirigieron en primer término a Matamoros de La Laguna, enseguida al ejido Emiliano Zapata y a La Cuchilla, para finalizar el recorrido de la primera etapa en San Pedro, Coahuila.

Esta primera etapa fue controlada por los equipos Tecos Trek de Guadalajara, Orven de Monterrey, Mole Juquilita de Chihuahua y el Rica Burger de Chihuahua.

La llegada a la meta de San Pedro fue muy cerrada, y en el sprint final Héctor Hugo Rangel, del equipo Tecos Trek, le ganó a Luis Alfredo Gutiérrez, de Mole Juquilita, Oaxaca, en tercer lugar quedó el colombiano Gregorio Ladino, del equipo Tecos Trek.

El tiempo del tapatío Héctor Hugo Rangel en la primera etapa fue de dos horas, tres minutos y 41 segundos, mientras que Luis Alfredo Gutiérrez, de Mole Juquilita, cronometró dos horas, tres minutos y 50 segundos.

Después de una hora de descanso dio inicio la segunda etapa, la cual partió de San Pedro con destino a Francisco I. Madero, Coahuila, de donde el contingente se trasladó a Gómez Palacio, Durango, en el trayecto a esta ciudad, a la altura del poblado Gregorio García, un perro derribó al ciclista Johnny Fredy, del equipo Tecos Trek, el cual abandonó la competencia debido al fuerte golpe que recibió.

El paso por Gómez Palacio y Ciudad Lerdo del contingente ciclista fue aplaudido por la gente que se dio cita en las calles del recorrido de la segunda etapa, la cual concluyó en el crucero de calle Juan Antonio de la Fuente y bulevar Revolución de Torreón.

El primero en llegar a la meta fue nuevamente Héctor Hugo Rangel, del equipo Tecos Trek, con un tiempo de una hora, 48 minutos y 23 segundos, habiéndole ganado en el sprint final a Domingo González, del equipo Orven de Monterrey, quien quedó en segundo lugar.

En la tercera posición arribó Misael Ramírez, del equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el cuarto lugar fue para el colombiano Gregorio Ladino, del equipo Tecos Trek, en quinto llegó Luis Alfredo Gutiérrez, del equipo Mole Juquilita.

La tercera etapa de la 57 Vuelta Ciclista a La Laguna “Gran Carrera del Centenario” se correrá hoy en el Circuito Independencia de esta ciudad, que en esta ocasión llevará el nombre de “Circuito Eliseo Siller Dávila”, a partir de las 10:00 horas.

Una hora antes, los corredores de las categorías Juvenil y Femenil competirán en este circuito.

Al término de la competencia de hoy se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el lugar de costumbre.

Cuadro de Honor

Al concluir las dos primeras etapas de la 57 Vuelta Ciclista a La Laguna “Gran Carrera del Centenario”, los diez primeros lugares corresponden a:

Lugar Nombre Equipo Tiempo

1o. Héctor Hugo Rangel Tecos Trek 3:51’24”

2o. Gregorio Ladino Tecos Trek 3:51’25”

3o. Luis Alfredo Gutiérrez Mole Juquilita 3:51’26”

4o. Domingo González Elite Orven 3:51’31”

5o. Édgar Barragán Rodríguez Rica Burger 3:51’40”

6o. Fausto Esparza Tecos Trek 3.51’40”

7o. Mauro Barragán Rodríguez Dist. Rodríguez 3:51’40”

8o. Francisco Matamoros Tecos Trek 3:51’40”

9o. Luis Macías Tecos Trek 3:51’40”

10o. Misael Ramírez UACH 3:51’46”

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Héctor Hugo Rangel, del equipo Tecos Trek de Guadalajara, fue captado al momento de ganar la segunda etapa de la 57 Vuelta Ciclista a La Laguna
“Gran Carrera del Centenario’’. (Fotografía de Jesús
Hernández)

Clasificados

ID: 293861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx