Lerdo martes 29 de abr 2003, 11:22am - nota 1 de 3

Negociarán venta de vivero directamente con la Federación


Cd. Lerdo, Dgo.- Integrantes del Ejido Lerdo acordaron en asamblea general negociar la venta del vivero forestal en 13.5 millones de pesos pero a la federación, ya que no desean tener trato alguno con la Presidencia Municipal.

Más vistas en Lerdo
1 2 3 4 5

Eusebio Triana Ramos, comisariado ejidal mencionó que esperan a la brevedad posible empezar negociaciones con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o con el Gobierno del Estado, más no con el municipio.

Dijo que lo más importante tratado en la junta del pasado domingo fue sin duda lo relacionado con la venta del vivero, donde por unanimidad, 180 ejidatarios aceptaron iniciar negociaciones con la federación.

Consideró que van analizar la propuesta que tienen y en base a eso continuarán con las pláticas, ya que la gente estuvo de acuerdo.

Mencionó que aunque falta todavía hablar con los representantes federales, pueden llegar a un buen entendimiento.

De las condiciones para darse la venta de los terrenos dijo Triana Ramos que quedarán algunos puntos pendientes, como es lo relacionado con los pozos y otras situaciones, como la posibilidad de emplear a ejidatarios en el vivero.

“Primeramente fue una plática entre compañeros, cuando esté legal hablarán de los otros puntos, por lo pronto la mayoría de los ejidatarios estuvo de acuerdo”.

Por último recordó que a mediados de junio realizarán el cambio de mesa directiva del ejido y esperan para esas fechas tener avances importantes.

Dispuestos a negociar

“El municipio está dispuesto a negociar y en todo momento ha reconocido la propiedad de los ejidatarios de los terrenos del vivero, son legítimos dueños y por eso fueron entregados un millón 450 mil pesos en su momento” dijo el alcalde Luis Fernando González Achem.

Mencionó que la difícil situación económica es general y esa propiedad les puede representar un ingreso a los campesinos, por eso vieron todas las instancias posibles e incluso formaron un patronato, gestionaron ante la federación y estado.

“Lo más importante es que el vivero produzca árboles, combata la erosión del suelo, produzca oxígeno y no se dejen espacios desérticos” apuntó.

Consideró que como símbolo de la región lagunera no debe descuidarse el asunto ya que el vivero es patrimonio de los laguneros.

Por último dijo que estará al pendiente del vivero y de las gestiones para su venta, concluyó.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 775 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT