
TORREÓN, COAH.- El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, celebró su cumpleaños número 66 con una misa en la Catedral del Carmen. En su mensaje, reconoció la falta de ministros que enfrenta la Iglesia Católica y exhortó a los jóvenes a contemplar el sacerdocio como una alternativa de vida.
“En la sociedad necesitamos siempre líderes religiosos y el ser sacerdote es una oportunidad de convertirnos en guías de comunidades”, y agregó que las familias deben apoyar a los jóvenes que sienten el llamado de Dios.
José Guadalupe Galván Galindo explicó que la Iglesia Católica cuenta con apenas 105 presbíteros que son apoyados por unos 35 sacerdotes religiosos, para atender las necesidades pastorales de un territorio diocesano con casi un millón de habitantes.
“Falta mucho por avanzar,