Nacional martes 21 de ago 2007, 9:00am - nota 11 de 23

Hallan anomalías en bachilleratos

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
/i/2007/08/22364.jpeg
El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, informó ayer que la educación de un total de 150 mil alumnos que asisten a bachilleratos particulares podrían estar en riesgo de no poder reconocerse debido a que los planteles a los que asisten han omitido “por años” confirmar ante SEP el cambio de domicilio y como consecuencia la dependencia ignora en qué condiciones imparten las clases. (Archivo)

Ignoran paradero de 22 por ciento de planteles privados con registro ante la SEP.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

La educación de un total de 150 mil alumnos que asisten a bachilleratos particulares podrían estar en riesgo de no poder reconocerse debido a que los planteles a los que asisten han omitido "por años" confirmar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cambio de domicilio y como consecuencia la dependencia ignora en qué condiciones imparten las clases.

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, informó en conferencia que de los 3 mil 425 planteles que se sometieron a revisión, con registro de validez oficial ante la dependencia, el 22 por ciento de ellos o aparecen en los lugares en donde solicitaron permiso para operar, por lo que lo hacen de forma "fantasma" en otros sitios sin supervisión.

Para alertar a la población sobre esa situación la SEP abrió el sitio de Internet www.rvoe.sems.gob.mx para proporcionar información sobre la calidad de los servicios privados del nivel medio superior.

De acuerdo con las estimaciones oficiales en el país hay una matrícula de 734 mil 225 alumnos en escuelas particulares. Es decir, representan 20 por ciento de los tres millones 658 mil 754 alumnos que cursan ese nivel en México.

El funcionario resaltó que durante la administración pasada no se realizaron las supervisiones correspondientes a los bachilleratos privados, pero que al retomar esa función establecida en la ley para verificar el Registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) no se encontraron las escuelas en los lugares en los que tiene registro la secretaría.

Informó que se busca notificar al 22 por ciento de esas escuelas con alguna irregularidad para que corrijan su situación, pero advirtió que en caso contrario se les revocará de manera definitiva el permiso que otorga la SEP para brindar el servicio.

Solicitó a los padres de familia y estudiantes que notifiquen a la SEP sobre cualquier irregularidad en la página de internet, en donde encontrarán un icono para vertir comentarios o quejas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 665 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT