Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

México es el campeón de la Serie Mundial Infantil, Kal Ripken Júnior

México obtuvo ayer el título de la Serie Mundial de Beisbol Infantil Kal Ripken Jr., al blanquear a Tampa Bay 8-0 en la gran final. (Cortesía Conade)

México obtuvo ayer el título de la Serie Mundial de Beisbol Infantil Kal Ripken Jr., al blanquear a Tampa Bay 8-0 en la gran final. (Cortesía Conade)

Agencias

Los pequeños blanquean a Tampa Bay 8-0 y ganan invictos el torneo.

Se rompió el maleficio y con un excelente bateo por fin la Selección Mexicana de beisbol de 13 años pudo conseguir el título de la Serie Mundial Infantil Cal Ripken Júnior al derrotar a la escuadra de Tampa, Florida, por pizarra de 8 carreras a 0 en el estadio Cal Seniors Yard.

Después de dos derrotas consecutivas en los años 2005 y 2006, la novena dirigida por Bernardo Tapia sacó la casta y el corazón para levantar por tercera vez en su historia, el trofeo de la Serie Mundial Cal Ripken Junior.

José Rivera impulsó la primera carrera del partido con un doblete en el segundo episodio, mandando a la registradora a Miguel Rodríguez para poner la ventaja de lado de los aztecas. El sonorense Gilberto Carrera conectaría su primero de dos jonrones en la tarde con Gerardo Briones por delante, para poner el marcador 3 carreras a 0 en el segundo capítulo.

Rodríguez daría otro garrotazo por todo el jardín izquierdo en el tercer inning, mandando al propio Briones, y con esas dos carreras se aumentaría la ventaja azteca a siete anotaciones. Finalmente, José Álvarez se metería al plato debido a un error del primera base norteamericano, que dejó la mesa puesta para que Carrera conectara su segundo cuadrangular del partido y poner cifras definitivas de 8 a 0.

El pitcher ganador fue el chihuahuense José Ángel Rivera, quien en labor de cuatro entradas aceptó tres imparables y ponchó a cuatro, lo relevó magistralmente Miguel Rodríguez, quien continuó con la buena racha mexicana, al dejar en cero a los jugadores de Tampa.

"Estoy feliz, este es un equipazo el cual merecía ganar, porque se la han jugado, han dado todo su esfuerzo y la verdad qué bueno por ellos, se lo merecen y ojalá esta generación siga con más triunfos para el país", dijo Bernardo Tapia, quien se consolidó como el mejor manager de selecciones infantiles en el país, ya que en su curriculum se encuentran tres Series Mundiales Cal Ripken Junior y dos Campeonatos Panamericanos.

Por su parte, el coahuilense Gerardo Briones señaló que le gustaría visitar al presidente Felipe Calderón ya como flamante campeón del mundo. "Estoy muy orgulloso de mis compañeros, jugaron excelente y, bueno, pues ojalá y podamos ir con el presidente, creo que nos lo merecemos y sería un gran honor para el equipo", dijo el parador en corto, oriundo de Saltillo, Coahuila.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México obtuvo ayer el título de la Serie Mundial de Beisbol Infantil Kal Ripken Jr., al blanquear a Tampa Bay 8-0 en la gran final. (Cortesía Conade)

Clasificados

ID: 292562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx