Durango lunes 28 de abr 2003, 11:22am - nota 7 de 20

Documentos oficiales llevarán leyenda “Año de Miguel Hidalgo”

Por:


Una vez que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad que se declarara el 2003 en el estado como “Año del CCL Aniversario del Natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria”, toda la documentación oficial que manejan los tres poderes y los municipios en la entidad deberá llevar esa leyenda.

Lo anterior se desprende de la iniciativa que fuera presentada por los diputados Octaviano Rendón Arce, del PRI; María del Rosario Castro Lozano, del PAN; Alfonso Mercado Chávez, del PT; Blas Rafael Palacios Cordero, del PRD, y Armando Rodríguez Morales, del PD.

Como se observa, todos los representantes de los partidos políticos que se encuentran representados en el Congreso del Estado estuvieron de acuerdo en presentar la iniciativa en conjunto, ya que este año se conmemora el 250 aniversario del conocido como “Padre de a Patria”.

Para tal efecto, se presentó una remembranza de cómo Miguel Hidalgo y Costilla contribuyó de manera fundamental para la Independencia de México y, consecuentemente, de América, así como los valores que promovió con relación a la libertad y la igualdad.

Para tal efecto, la iniciativa deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado para que entre en vigencia una día después. Esto implicará que toda la documentación y papelería oficial que es utilizada por los tres poderes en el estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los propios legisladores, deberá presentar esa leyenda al margen superior derecho; los 39 municipios en la entidad también deberán hacer lo mismo.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 185 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT