Policiaca lunes 28 de abr 2003, 11:20am - nota 1 de 5

Tres nuevos casos de violencia intrafamiliar

Por:


GÓMEZ PALACIO, DGO.- Algunas relaciones de parejas son demasiado tortuosas. La violencia en el hogar la mayoría de las veces es protagonizada por el hombre, la mujer está en desventaja, y este fin de semana se registraron tres casos de agresiones físicas contra igual número de mujeres.

Argumentando y demostrando que puede golpear a su pareja cuando quiera, fue detenido Ricardo Castellanos Herrera de 28 años, con domicilio en la colonia Tierra Blanca.

El sujeto fue detectado a las 3:00 horas por agentes de la unidad F-193, quienes atendieron el llamado de auxilio de Elvia Soto Rodríguez, con quien vive en unión libre.

La afectada manifestó que Ricardo se encontraba ebrio cuando llegó a casa y empezó a golpearla con una botella en la cabeza. La mujer dijo que el miércoles también fue atacado a puñetazos y ahora decidió denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

En el segundo caso, fue detenido Carlos Refugio Blanco Lugo de 38 años, originario del ejido San Felipe y denunciado por su cuñada Esperanza Banda Chacón.

Según la denunciante, Blanco Lugo atacó a su esposa María, quien presenta siete meses de embarazo y tuvo que ser atendida en el Hospital General.

La detención se llevó a cabo a las 0:38 horas, a petición de la cuñada, quien manifestó que no es la primera vez que su hermana es golpeada por el citado sujeto.

Por último, se dio a conocer la aprehensión de Pablo Martín Herrera de 23 años, acusado de insultar y agredir con un palo a una mujer que llevaba en brazos a su hija de cuatro años.

El detenido también fue denunciado por Cecilia Herrera y Sergio Aroña de la Cruz, quienes manifestaron que el iracundo sujeto llegó hasta su casa y empezó a agredir verbalmente a la primera.

Para evitar cualquier enfrentamiento, la pareja decidió retirarse de la casa pero fueron seguidos por el sujeto que iba armado con un palo de madera y finalmente golpeó a la mujer.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 531 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT