Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Harán Foro Pro-Paz dentro del Centenario

PROYECCIÓN | MARIO MOLINA SERÁ EL PRIMERO EN EL PAÍS Y EN LATINOAMÉRICA

Los miembros del comité organizador del Primer Foro Internacional PRO- PAZ, estuvieron acompañados por el alcalde José Ángel Pérez, durante la presentación del evento.

Los miembros del comité organizador del Primer Foro Internacional PRO- PAZ, estuvieron acompañados por el alcalde José Ángel Pérez, durante la presentación del evento.

Guadalupe Miranda

Examinarán las condiciones que alteran la paz en el mundo, como: la falta de agua, la migración, las enfermedades

TORREÓN, COAH.- Como parte de los festejos del Centenario de Torreón, los Clubes Rotarios adheridos a Rotary Internacional llevarán a cabo el primer Foro Internacional Pro- Paz, el seis y siete de septiembre, evento que contará con más de 100 expositores de la talla de Mario Molina Henríquez, premio Nobel de Química en 1995.

El objetivo principal de este primer foro en su clase en el país y en Latinoamérica, es examinar todas las condiciones que alteran la paz en el mundo, como: la falta de agua, la migración, las enfermedades, el deterioro del medioambiente y la pobreza, según explicó Ángel Morales Morales, presidente del comité organizador.

Morales Morales explicó que la paz no es solamente un espacio entre las guerras, “la paz es el bienestar social, el evitar la pobreza, eliminar las enfermedades, es muchas cosas más… que el nivel de vida de toda la humanidad sea suficiente para lograr un buen vivir”.

De igual formal, el alcalde de Torreón José Ángel Pérez Hernández, quien asistió a la presentación de lo que será este Foro Internacional PRO – PAZ, manifestó que la paz no es sólo la ausencia de guerra, sino que exista una sana convivencia, solidaridad y unidad entre todos los habitantes del mundo, cada uno dentro de su ámbito o actividad, por lo que agradeció a Rotary Internacional el tomar en cuenta a Torreón para la realización de este gran foro internacional.

Pérez Hernández, durante su participación, resaltó la importancia de este evento, ya que además de poner a este Municipio en el escenario nacional e internacional, se empata con la propuesta de la actual administración en su campaña “Somos más los que queremos vivir en paz”.

Por su parte, el presidente del comité organizador mencionó que la falta de agua podría terminar con la paz en el mundo, “ya que en un futuro no muy lejano, hablamos de 15 ó 20 años, podría ser más valiosa incluso que el petróleo y el oro”.

Es por ello, según explicó Morales Morales, que se ha pedido a expertos en la materia, como es el caso de Mario Molina Henríquez, quien el 11 de octubre de 1995 recibió el Premio Nóbel de Química, participe con el tema: “El deterioro del Medio Ambiente como obstáculo para la paz”.

Además, explicó que dentro de este primer evento organizado en Torreón, con motivo de sus 100 años, se organizarán mesas de trabajo, las cuales contarán con un relator, personaje que se encargará de anotar todas las conclusiones, observaciones y sugerencias, que se hagan por parte de los panelistas y del público en general sobre algún tema.

“Vamos a hacer un resumen de todas esas conclusiones para después publicarlas, además quedarán resguardadas en el Archivo Municipal”, informó el presidente del Comité Organizador.

Al final este primer Foro Internacional Pro- Paz, se le pedirá a cada uno de los participantes y asistentes, firmar “una declaración Rotaria por la Paz”, documento que será enviado a las Naciones Unidas, “para que ellos constaten el interés que tenemos todas las personas de La Laguna y gente de fuera de La Comarca, en encontrarle una solución a estos problemas”.

Temas

Parte de los temas que se abordarán en el Primer Foro Internacional Pro- Paz son:

- El agua, factor de guerras.

- La Tierra, hábitat en peligro.

- Muerte, salud y guerra.

- Hambre, pobreza y desigualdad.

- ¿Qué es la paz?

FUENTE: Comité Organizador

Leer más de Torreón

Escrito en: centenario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los miembros del comité organizador del Primer Foro Internacional PRO- PAZ, estuvieron acompañados por el alcalde José Ángel Pérez, durante la presentación del evento.

Clasificados

ID: 292049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx