Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Muere actor Eduardo Noriega

Muere actor Eduardo Noriega

Muere actor Eduardo Noriega

El Universal

El también productor de cine fallece horas antes de que sus familiares se dieran cuenta

MÉXICO, DF.- El actor y productor de cine Eduardo Noriega, falleció la noche del martes de un infarto masivo al corazón, pero hasta ayer en la mañana sus familiares se dieron cuenta del deceso, porque se encontraban fuera de la ciudad, informó su hijo Ricardo.

El actor, cuya carrera artística inicio en 1941, fue uno de los galanes de la época de oro del cine mexicano, tuvo la suerte también de destacar en el cine de Hollywood y hasta la fecha se mantenía activo con intervenciones en telenovelas como La Madrastra y Abrázame muy Fuerte que se retransmiten por el Canal de las Estrellas y La Esposa Virgen, entre otras.

Su hijo Ricardo comentó además que su padre hizo más de 130 intervenciones estelares en igual número de películas entre estas Alas Doradas, La Otra Virginidad, El Día de la Boda y El Monasterio de los Buitres, por citar algunas destacadas intervenciones de su progenitor de quien guarda muchos recuerdos y buenas enseñanzas.

Además, indicó que fue sorpresiva su muerte porque cada día tenía más ánimos de trabajar y de intervenir en la televisión, pero por su edad ya no era posible que lo llamaran a trabajar mucho, pero fue tanto su empeño de estar activo que este jueves se exhibirá una de sus últimas intervenciones en cine con la película Lugares Secretos.

Eduardo Sobrino Noriega, como se llamaba realmente, nació el 25 de septiembre de 1916 en la ciudad de México y trabajó en más 130 películas en México y Estados Unidos al lado de artistas como Jorge Negrete, Andrea Palma, María Félix, Joaquín Pardavé y Dolores del Río, entre otras grandes figuras del cine mexicano comentó su hijo.

Desde muy pequeño mostró su inclinación por las artes, convirtiéndose en uno de los galanes y villanos de la época de oro del cine mexicano, estudió bachillerato en Estados Unidos, y en 1937 regresó para estudiar artes plásticas en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1939 debutó en los escenarios del antiguo teatro Hidalgo, de ahí siguieron muchas más propuestas que lo condujeron a inmortalizarse en el séptimo arte en la década de los años 40 fueron sus intervenciones en cintas de villano o de hombre bueno como en Amor al lado de María Félix, Adúltero, Club verde y hasta que perdió Jalisco, con Jorge Negrete

En 1945 el actor fue contratado por los estudios de cine R.K.O y se trasladó a vivir a Hollywood, donde estudió y preparó para actuar en filmes en inglés, logrando trabajar al lado de John Wayne, Sherley Temple y Robert Mitchum, entre otros, fue en Estados Unidos donde se casó con la también actriz Donnalee y con procreo a sus únicos cuatro hijos, Eduardo, Ricardo, Esteban (finado) y Laura, apuntó su hijo.

En 1947 el productor Fernando de Fuentes lo buscó para realizar la segunda versión de la película Allá en el Rancho Grande.

En 1954 fundó la empresa Producciones Noriega, S.A. donde realizó varias películas, entre las que destacan Dos Caras tiene el Destino, protagonizada por Miroslava, y Peter Pérez el detective genial.

En 1958 regresó a los Estudios Paramount en Hollywood para participar en películas como: El Paso, El Rubí Sangriento, Horizontes Lejanos, El Águila y el Halcón.

Otras de sus cintas son: Reclusorio, Mojados Los Hermanos del Hierro, Of Love and Desire, The Sun also Rises, Locos por la Televisión, The Last Rebel, El Niño y la Niebla, La Familia Pérez, El Casado casa Quiere y otras más.

Eduarto Sobrino Noriega murió a los 91 años de edad y sus restos serán cremados hoy a las 12:00 horas en una agencia funeraria del sur de esa ciudad, para luego ir a descansar a la iglesia La Inmaculada de la colonia Las Águilas, al lado de su segunda esposa, según su última voluntad.

Lamentan Carmen Salinas y ‘Chato’ Cejudo

La actriz Carmen Salinas y su representante "El Chato" Cejudo lamentan de manera profunda la muerte del legendario actor Eduardo Sobrino Noriega, con quien algún día trabajaron en proyectos fílmicos y de televisión.

Luego de finalizar la jornada de trabajo del rodaje de la película "Labios rojos", del productor Jorge Aguirre, bajo la dirección de Rafael Lara, Salinas señaló que aún no sale de la tristeza del deceso de Ernesto Alonso y ya recibe otra dolorosa noticia.

"Claro que me acuerdo de Eduardo Noriega, si con el trabaje en la telenovela ‘Abrázame muy fuerte’ y tengo gratos recuerdos que ahondan aún más la nostalgia de perder otro amigo. Ojalá! los medios de comunicación no se olviden de este gran actor", aseveró.

Carmen Salinas, ataviada con un traje sastre rojo, reconoció que este día de trabajo fue tan agotador que terminó cansada de filmar algunas escenas de esta película, en la que comparte créditos con Silvia Navarro y Jorge Salinas, entre otros.

El rodaje que inició a las 06:00 horas, al cual le faltan 15 días más para concluir filmaciones, luego de seis semanas de estar en locaciones, fue extenuante para la actriz, quien en forma constante se cambió de zapatos debido a la hinchazón de sus piernas.

"Estoy levantada desde las 04:30 de la madrugada y a la Arena México llegue a las seis y desde esa hora y hasta las tres de la tarde en que dejamos de filmar. Creo que la noticia de la muerte de Eduardo Noriega le va a afectar a ‘El Chato’, porque llevó una amistad con él", expresó.

La creadora del musical Aventurera invitó al director Rafael Lara y al productor Jorge Aguirre a que asistan este fin de semana a ver la última fecha de la puesta en escena en el Teatro Blanquita.

Hizo extensiva la invitación a que vayan a sus estudios de grabación, en los cuales ya realizan musicalizaciones de películas: "Vayan quiero que los conozcan y si les interesa podemos hacer algo para Labios Rojos, porque contamos con los aparatos más avanzados para musicalizar películas".

Por otro lado, la actriz se deslindó de la suspensión de acceso de la prensa a las filmaciones en la Arena México, toda vez que la producción a solicitud del actor Jorge Salinas no quiso que los medios dieran cuenta del desnudo completo de estas escenas.

"Se molestaron algunos medios, pero no es mi culpa ni de ‘El Chato’ Cejudo, porque a última hora la producción restringió el acceso a la prensa", afirmó.

Carmen Salinas, quien festejará el próximo 24 de agosto el décimo aniversario de "Aventurera", detalló que en este rodaje aluden a un sueño en el que Jorge Salinas quedó inmerso en un juicio realizado en un ring, donde al estilo de un "talk show" se le critica de estéril y poco hombre.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muere actor Eduardo Noriega

Clasificados

ID: 291955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx