Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Empleados de la educación laboran en oficinas en malas condiciones

El edificio de la calle Comonfort alberga a más de 100 trabajadores, pues las oficinas que se encuentran ubicadas frente a Galerías son insuficientes

El edificio de la calle Comonfort alberga a más de 100 trabajadores, pues las oficinas que se encuentran ubicadas frente a Galerías son insuficientes

Cristal Barrientos

TORREÓN, COAH.- Más de 100 trabajadores de Educación Básica de la Subsecretaría de Educación y Cultura trabajan hacinados en las oficinas que están ubicadas en la calle Comonfort, mismas que se encuentran en pésimas condiciones.

Ante esa problemática, Jaime Castillo Garza, secretario de Educación y Cultura de Coahuila, dijo que entre los proyectos para el nuevo ciclo escolar se encuentra la redistribución del personal que trabaja en el edificio de Comonfort.

Y es que, como se recodará, el pasado 7 de junio los trabajadores de Comonfort salieron a la calle a protestar por las condiciones de hacinamiento e incomodidad en que deben realizar sus labores y exigen un lugar digno para trabajar.

“Ustedes saben que es un edificio antiguo que carece de algunas condiciones, estamos buscando un nuevo espacio que sea temporal para poder reasignar los trabajos de esa área. Queremos un espacio, bueno, bonito y barato para que los maestros realicen sus trabajos de una manera digna, nada más es cuestión de tiempo y de paciencia”.

Según el funcionario, el edificio de la calle Comonfort alberga a más de 100 trabajadores, pues las oficinas que se encuentran ubicadas frente a Galerías son insuficientes, “esperamos tener pronto las condiciones necesarias para poder trasladar el personal a otro lado”.

La Secretaría de Educación y Cultura contempla como una posibilidad comprar el edificio que ocupaba la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Coahuila, que se encuentra ubicado en la colonia Ampliación La Rosita.

“Sería un lugar ideal para poder establecer las oficinas regionales. Le fui a dar una vuelta y sí cumple con las necesidades y requerimientos que tenemos para poder realizar nuestro trabajo de una manera óptima y esperamos, nada más es cuestión económica para poder concretarlo”.

Ese edificio, insistió, podría albergar a todas las oficinas de la SEyC en la región, “pero es sólo una posibilidad por ahora, y tendrá que ver con la accesibilidad económica del propio inmueble, y las condiciones que pueda tener dentro del consejo universitario el rector para poder negociar una situación con el estado”.

INICIAN TALLERES

Unos 13 mil maestros de Educación Básica de la Comarca Lagunera de Coahuila, iniciarán el próximo 15 de agosto los Talleres Generales de Actualización que tienen como propósito mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La Subsecretaría de Educación y Cultura inició actividades administrativas desde el pasado ocho de agosto con el fin de dar a conocer los lineamientos y la planeación del ciclo escolar 2007-2008, mientras que del 15 al 17 de agosto los maestros participarán en los Talleres Generales de Actualización.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El edificio de la calle Comonfort alberga a más de 100 trabajadores, pues las oficinas que se encuentran ubicadas frente a Galerías son insuficientes

Clasificados

ID: 291311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx