Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Cruzan Canal de la Mancha y rompen récord

Agencias

Nadadoras mexicanas implantaron ayer sábado un nuevo récord mundial en un cruce doble del Canal de la Mancha por relevos al registrar un tiempo de 18 horas 59 minutos.

El equipo compuesto por Laura Vaca, Hellen Plaschinski, Nicole González-Hermosillo, Ana Rodal, Isabel Cantú y Leticia Flores, rompió la marca que pertenecía a un grupo de inglesas que habían implantado el tiempo de 19 horas 7 minutos en 2004.

La encargada de dejar y llegar a la playa Shakespeare, en Dover, Inglaterra, fue la más pequeña del grupo, Nicole González-Hermosillo, de 16 años. El tiempo parcial de Inglaterra a Francia fue de 10:01 horas; de regreso hicieron 8:58.

“Nos tocó un buen clima, la temperatura del agua fue buena, todo se dio para que pudiéramos hacer un buen tiempo, todas se portaron a la altura”, expresó Nora Toledano, quien fungió como entrenadora del equipo, vía telefónica desde Inglaterra.

De hecho Nora Toledano es reconocida como la primera mexicana y la primera latinoamericana en nadar de ida y vuelta entre Inglaterra y Francia en 1993.

Para Nora Toledano cruzar el Canal de la Mancha es como “ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos o implantar la bandera de México en la cima del Everest”, dijo.

El equipo de nadadoras mexicanas entrenó durante un año y medio para quebrar la marca implantada por un grupo de inglesas en el año 2004.

Nicole González-Hermosillo, de apenas 16 años, se convirtió en la nadadora más joven en cruzar el canal.

“Más que un reto personal, era un reto de México”, dijo.

El regreso a México se realizará en diferentes fechas, ya que las deportistas vacacionarán por el viejo continente.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 291230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx