Lerdo

Festejarán en Lerdo el Mes del Adulto Mayor

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Diversas actividades se llevarán a cabo en el transcurso del Mes del Adulto Mayor, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF.)

La presidenta del organismo, María del Rocío Reyes Muñoz, informó que esta celebración tiene como finalidad brindar espacios agradables y de entretenimiento para los adultos mayores.

El próximo día 26, en el salón Casino Lerdo se tiene preparado un baile de coronación de personas adultas procedentes de Ciudad Juárez, Villa Nazareno así como de la Casa Club de la Tercera Edad que opera en el área urbana.

Durante esta semana se estarán efectuando diferentes actividades, en las instalaciones de la Casa de la Tercera Edad, donde se ofrecerán manualidades, ensayos de coro y baile, mientras que en el parque Guadalupe Victoria se desarrollará una caminata y torneos de cachibol.

Como parte de este programa, en la plazuela Juárez habrá taichi, una de las actividades más propias para los adultos mayores porque son quienes requieren de actividad física regular.

Estas actividades estarán vigentes hasta el término de la Administración, ya que los adultos de la tercera edad son también una sociedad importante, de ahí que se busca mejorar el trato hacia estas personas para integrarlas al mundo de la vida del ser humano y se sientan útiles en la vida.

Reyes Muñoz consideró que la mayoría de los adultos mayores aún puede realizar trabajos dignos que no les afectan su integridad física y moral; lo cual permite que su desarrollo dentro de su entorno social continué sin ninguna complicación y esto los hace sentirse útiles.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 290597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx