Durango miércoles 8 de ago 2007, 9:08am - nota 34 de 38

Realizan campañas sobre métodos anticonceptivos entre los jóvenes

Por: Brenda M. García El Siglo de Torreón
La Secretaría de Salud realiza campañas sobre métodos anticonceptivos en donde regala condones y proporciona información sobre otros procedimientos para evitar embarazos no deseados.


DURANGO, DGO.-La Secretaría de Salud del Estado (Ssa) tiene reportadas en lo que va del año a dos mil 250 adolescentes embarazadas, las cuales corren el riesgo de una gestación inconclusa o malformaciones en los fetos debido a que esa edad la mujer aún no cuenta con la madurez física para ser madre.

La titular de la Ssa, Patricia Herrera Gutiérrez, informó que la edad en la que aún se considera una adolescente es hasta los 19 años, ya que es cuando la mujer tiene la madurez física para desarrollar un producto en su vientre.

Destacó que es en esta edad cuándo se les debe dar toda la información a las niñas sobre el uso de preservativos y así evitar embarazos no deseados, y reforzar esta enseñanza dentro de las aulas escolares.

Para ello, la Ssa tiene campañas permanentes para repartir condones y llevar información sobre otros métodos anticonceptivos ya sea los dispositivos intrauterinos, pastillas e inyecciones. Sin embargo, uno de los más recomendables es el preservativo debido a que también previene enfermedades venéreas.

Por lo general se recomienda que las mujeres embarazadas durante su gestación acudan tres veces al médico para revisar que el producto venga en buen estado.

Las consecuencias de que una mujer se embarace a temprana edad podrían ser que el niño nazca entre los siete u ocho meses de gestación, además de tener un bajo peso así como deficiencias en el sistema inmunológico.

Además, aún en la adolescencia no se tiene la nutrición necesaria debido de que la alimentación no es sana y esto también trae consecuencias en el producto.

Finalmente, Herrera Gutiérrez dijo que la educación sexual es importante, de ahí que se debe educar a los jóvenes sobre los diferentes métodos anticonceptivos que existen para evitar los embarazos.

Padecimiento

Los embarazos de mujeres adolescentes pueden traer como consecuencia que el producto:

-Nazca entre los siete u ocho meses de gestación.

-Tenga un bajo peso.

-Padezca deficiencias en el sistema inmunológico.

FUENTE: Ssa.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 458 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT