Durango miércoles 8 de ago 2007, 8:33pm - nota 5 de 38

Inicia la educación en el hogar y escuela: Párroco de Santiago

Por:
El párroco del Templo de Santiago Apóstol considera que la educación sexual en los niños se debe impartir por padres de familia y maestros.


Santiago Papasquiaro, Dgo.- Amancio Macías López, párroco del Templo de Santiago Apóstol, considera necesaria la impartición de la educacion sexual en el seno familiar, no solamente en las escuelas, porque sólo sería un cúmulo de conocimientos.

Comenta que en primer lugar se tiene que pensar al inicio del ciclo escolar sobre de educación compartida entre padres de familia y maestros, para llevar con orden y armonía la formación de los estudiantes con autenticidad e identidad.

La educación es responsabilidad y compromiso propio de los padres de familia, auxiliados por los maestros en las aulas.

La educación en el hogar con los padres de familia no se da por sí sola, es en la escuela donde se debe dar dicha información, añadió.

Destacó Macías López que la educación es el desarrollo armónico e integral de la persona humana, por consiguiente, la escuela tampoco por sí sola no podría dar esta clase de eduación sexual; tan sólo daría un cúmulo de conocimientos que ciertamente ayudan mucho por iluminar el caminar del hombre, pero no lo es todo.

“Ante esta premisa cuando se trata de hablar de sexualidad tendríamos que decir que tan sólo se da conocimiento intelectual, mecánico y frío. Ojalá que todos tomáramos nuestra responsabilidad por lograr este valor fundamental entre otros muchos valores, con trabajo y esfuerzo permanente”, afirma el cura.

La falta de valores y principios lleva no solamente a cultivar y abrir las puertas a los antivalores, sino también a la destrucción, perdiendo con ello la dignidad, el orden, la armonía, tranquilidad y seguridad, no sólo individual, sino familiar, social y política.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 37 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT