Durango

Incorporan unidad de terapia física al CREE

El Siglo de Durango

Ante la fuerte demanda de atención por los innumerables accidentes, principalmente laborales y caseros, el CREE, ahora Centro de Rehabilitación Integral de Durango (CRID), contará a partir de diciembre con una nueva unidad de terapia física, según lo dio a conocer el director del Sistema DIF Estatal, Francisco Fournier Drew.

El funcionario explicó que en la obra se invierten 18 millones de pesos, de los cuales diez millones serán para la adquisición de equipamiento de alta tecnología para la unidad de terapia física, luego de que el centro, conocido como CREE, tenía alrededor de 30 años sin remodelaciones.

Indicó que estas remodelaciones responden a la demanda de terapia que tiene actualmente el Centro de acuerdo con sus reportes, ya que otorga actualmente 200 consultas diarias, de las cuales 150 son de terapia física.

Y es que consideró que en Durango uno de los problemas graves de la etapa productiva en hombres y mujeres son los accidentes de trabajo y en el hogar, más que automovilísticos, por lo cual las instituciones se deben preparar para atenderlos también en su etapa de rehabilitación.

Aseveró que el edificio de dos plantas en el que invierten ocho millones de pesos en sus obras cuenta con un 50 por ciento de avance, por lo cual están en tiempo y forma para concluirlo el próximo mes de octubre.

De ser así, precisó el funcionario estatal, posteriormente se continuaría con el equipamiento de lo que será el área de terapia física a fin de que en diciembre o enero de próximo año esté funcionando al 70 por ciento.

“Estamos amarrando los recursos para invertirle diez millones de pesos en equipamiento de rehabilitación de tecnología de punta”, a fin de tener una mayor cobertura en la demanda de atención entre los duranguenses, expresó.

Señalo que las actividades que se realicen en la nueva unidad disminuirán los procesos de recuperación de cada uno de los pacientes que sufren alguna lesión, y les permitirá que se integren más rápido a su vida laboral.

Atención ciudadana

Según informes del Sistema DIF Estatal, actualmente en el CREE se proporcionan un promedio de 190 mil sesiones de terapia en un año.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), un 10 por ciento de la población de todo el país padece alguna limitación física.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) desde hace 30 años fue originalmente creado para una escuela, pero posteriormente se dedicó a prestar servicios asistenciales; sin embargo, no había sido remodelado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 290252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx