Durango

Elabora Alcalde electo su agenda de trabajo

El Siglo de Durango

Aún sin definir los pendientes que se retomarán de la actual administración municipal capitalina, ya que esto se dará a conocer una vez que el gabinete de Jorge Herrera Caldera, edil capitalino electo, asuma su cargo.

En entrevista con El Siglo de Durango, Herrera Caldera argumentó que los proyectos que se ejecutarán en su gobierno -prioritariamente- serán los relacionados con seguridad, infraestructura de vialidades, además de lograr posicionar a Durango como un destino turístico e industrial, mientras dijo desconocer cuáles proyectos inconclusos por parte de la actual administración municipal retomará para darles seguimiento.

En cuanto a lo anterior, el priista señaló que una vez conformado su gabinete se priorizarán las acciones a seguir.

Asimismo, dijo que los trabajos serán relacionados con la infraestructura de Durango para provocar la inversión y así convertir a la entidad en un destino industrial, como parte de los objetivos que ponderará en primer término su administración.

“Hacer de Durango un destino turístico y focalizar los recursos en la continuación del rescate del Centro Histórico, además de impulsar a las microempresas y el campo, son temas importantes”, puntualizó, tras agregar: “Es importante darle campo a nuestro campo”.

En cuanto al Centro Histórico, el entrevistado comentó: “Éste es un proyecto de 18 años y solamente llevamos dos años y medio, tenemos pendiente un recurso importante que ya se está gestionando en la Ciudad de México para poder iniciar los primeros cuatro meses de la administración... es una inversión fuerte, pero se habrá de anunciar una vez que entremos”, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 290250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx