Nosotros Desayunos Eventos Salud

Continúan festejos por el 30 aniversario de la Casa de la Cultura de GP

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Réquiem Nocturno de la Muerte y el concierto de gala de la pianista Claudia Angélica Machuca Toscano, forman parte de los festejos por el 30 aniversario de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

La primera de estas actividades es un homenaje a Xavier Villaurrutia a 100 años, y se realizará en el Teatro Dolores del Río de la citada institución, este martes a las 18:00 horas.

En Réquiem Nocturno de la Muerte actuarán Raúl Esparza, Cristian Leyva y Claudia Castro, con una coreografía de Aarón Rivera.

Los alumnos del séptimo semestre de Ciencias de la Información, de la Universidad La Salle Laguna, en coordinación con la Casa de la Cultura de Gómez Palacio son los encargados de organizar este espectáculo. La entrada es libre y se invita al público en general.

Por otra parte, la presentación de la pianista gomezpalatina se realizará el martes seis de mayo a las 20:30 horas, también en el Teatro Dolores del Río.

Este concierto marca el regreso de la artista a la tierra que la vio nacer, en donde empezó sus estudios musicales desde los siete años de edad.

Continúo su preparación en la Escuela Superior de Música de la Universidad de Durango, en donde tuvo como profesor a Abraham Viggers. En 1979 emigró al Conservatorio Nacional de Música, y hasta 1985 es alumna de la pianista Luz María Puente.

A partir de ese año y hasta 1987 trabajó bajo la dirección de Bernard Flavigny, en el Conservatorio Nacional de Aix en Provence, Francia. Ahí obtiene medalla de oro por unanimidad en las clases de piano, música de cámara y acompañamiento.

De 1987 a 1991 radica en París y asiste a los cursos de Victoria Melki, Dominique Merlet, Jacques Rouvier y particularmente de Antonio Ruiz-Pipo en la Escuela Normal de Música de París.

Ahí obtiene los diplomas de ejecución y superior de enseñanza, por unanimidad. Además, recibe el primer premio del Conservatorio de París en 1991, y gana el Concurso Mozart de la Ciudad de México.

Desde 1993 reside en el sur de Francia, realizando intensa actividad como profesora acompañante y solista, y en 1996 obtiene el diploma de Estado de Profesor de Música.

En Francia se ha presentado en el Festival de Goya de Castres, en el Festival de Bonaguil, en la Alcaldía de París, y en el Festival de Jóvenes Intérpretes de Fumel.

Actualmente se desempeña como maestra y acompañante en la Escuela Nacional de Música y Danza del Tarn.

La invitación para ambos espectáculos es abierta al público en general, y de manera gratuita. Mayores informes al teléfono 714-07-11.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx