Ciencia

Mexicana diseña pantalla inteligente para carros

Mexicana diseña pantalla inteligente para carros

Mexicana diseña pantalla inteligente para carros

EL UNIVERSAL

Una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto con estudiantes de la Universidad de Stanford, California diseñaron una pantalla inteligente para la empresa Volkswagen, la cual proporciona al usuario información sobre el clima y la estructura del trayecto a emprender.

Al frente del proyecto estuvo María Esther Mejía, quien estudia el décimo semestre de la carrera de diseño en la Facultad de Arquitectura de la máxima casa de estudios de México.

"El reto consistía en diseñar una pantalla inteligente montada en la consola central de un auto, con un despliegue único y entrada directa de datos, así como la postura del usuario, es decir, que mantuviera una posición cómoda que permitiera alcanzarla fácilmente", explicó Mejía.

El display se autolimpia de huellas digitales y se ajusta automáticamente a un lado del volante.

María Esther Mejía comentó que el diseño tenía la encomienda de ser ergonómico. Es decir, adaptable al uso específico y a las características de cada persona, de acuerdo con los requerimientos de la automotriz.

Destacó que fue la empresa quien se acercó a la UNAM y a la Universidad de Standford para pedirles que elaboraran el producto y que ya recibió la invitación para participar en otro proyecto de Volkswagen.

El diseño de la pantalla tuvo una duración de nueve meses, en los cuales hubo diversas etapas y fases hasta llegar al producto final: un display, patentable e innovador.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mexicana diseña pantalla inteligente para carros

Clasificados

ID: 290208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx