Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Avisan a ambulantes de operativos de la PGR y guardan su mercancía

TORREÓN, COAH.- Ante la voz de alarma sobre un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR), que corrió entre las decenas de vendedores de productos “pirata” que se instalan en el centro de la ciudad, todos recogieron su mercancía a fin de que no se las decomisara. Esto habla de la posibilidad de “soplones” al interior de la dependencia federal.

Eran las 11:40 horas cuando comerciantes semifijos que expenden discos compactos (CD’s) y películas en disco (DVD’s), se enteraron que elementos de la Agencia Federal de Investigación realizaban un operativo para recoger la ilícita mercancía.

De inmediato, todos se dieron a la tarea de recogerla y llevarla hasta un lugar seguro, mismo que no pudo ser localizado, pero que en definitiva está próximo a donde a diario se instalan, pues el acarreo se llevó a cabo con la utilización de los llamados “chamucos”.

A partir de la hora en mención, la movilización que se observó fue masiva, pues sólo en el crucero de avenida Hidalgo y calle Acuña, donde se instalan alrededor de seis u ocho comerciantes de estos productos apócrifos, rápidamente recogieron los CD’s y DVD’s que colocaron en cajas de cartón y los llevaron a ocultar a un sitio cercano.

En un lapso de unos 30 minutos, los vendedores que se ubican de la calle Blanco hasta la Juan Antonio de la Fuente, sobre la avenida Hidalgo, pusieron a salvo su mercancía, dejando únicamente juguetes y otros artículos por los cuales las autoridades no podían impedir su comercialización.

Uno que otro optó por mejor retirarse y recoger todos sus enseres, ante la poca demanda de clientela que busca principalmente los productos “pirata”.

Si bien pudo haber sido una broma por parte de algún gracioso, también existe la posibilidad de que el aviso salió del interior mismo de la PGR y los agentes federales al ver que no había qué decomisar, mejor decidieron “abortar” el operativo.

Que no hubo operativo

Cuestionado sobre las supuestas acciones implementadas ayer poco antes del mediodía en contra de los vendedores de productos apócrifos, José de Jesús Quintana Díaz, responsable del área de Comunicación Social de la PGR, negó que se haya dado operativo alguno.

De haber sido así, subrayó, posteriormente se haría llegar el boletín informativo correspondiente sobre el número de discos, cassettes y películas “piratas” que se decomisaron.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx