Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Lozano da por concluida la discusión pública sobre Ye Gon

El Universal

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, dio por concluida la discusión pública en torno al empresario chino Zhenli Ye Gon, pero sostuvo que la demanda penal en su contra la continuará en el momento que considere conveniente para no entorpecer el proceso de extradición.

Eso, resaltó, es un asunto personal, por lo que no utilizará tiempo ni recursos públicos para denunciar al oriental nacionalizado mexicano.

Durante una conferencia de prensa, Lozano insistió que fue la última ocasión que le dedicaría tiempo a hablar sobre el tema, con lo que sólo señaló que se reservó el ejercicio de realizar alguna acción legal en caso de que no se retractara Ye Gon y que junto con sus abogados le ofrecieran una disculpa de lo que el chino dijo en torno a que el funcionario lo presionó para que guardara dinero que serviría para a campaña de Felipe Calderón.

"Fui objeto de calumnia y difamación y los hechos me han dado la razón que no se trataba de la historia, ni del personaje como ellos habían invocado.

"Y como abogado que soy, me he reservado el ejercicio de esos derechos y la forma de cómo voy a actuar tanto en los términos, la modalidad, la oportunidad y la jurisdicción, porque eso (la denuncia) puede ser en Estados Unidos o en México"

El secretario del Trabajo, reiteró que no tiene un plazo perentorio para ello. "Y como no pienso interferir en lo más importante que es el proceso de extradición, sabré cuándo y cómo hacerlo. Pero no se vale que con la mano en la cintura se difame o calumnie a alguien, por lo menos a mí".

Leer más de Nacional

Escrito en: decomiso millonario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 289649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx