Nacional viernes 3 de ago 2007, 9:28am - nota 7 de 20

Inicia PGR investigación sobre homicidio de agentes

Por: El Universal /México, D.F.
Con un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fueron despedidos ayer los agentes federales Josué Hernández Hernández y Aníbal Sánchez Peredo, asesinados en Guerrero. (El Universal)


La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para esclarecer el homicidio de los agentes federales Josué Hernández Hernández y Aníbal Sánchez Peredo, quienes habían participado en la investigación del caso del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

Aunque el titular de la dependencia, Eduardo Medina-Mora, rechazó que el crimen de los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) esté relacionado con un acto de venganza, pues cuando se le cuestionó si ésta era una hipótesis de la investigación, dijo que “no tiene nada que ver”.

El funcionario se limitó a señalar que el asesinato de los agentes “es un lamentable acontecimiento que sucedió a los compañeros de la AFI, cuando ejecutaban mandatos ministeriales en esa zona”.

Más tarde, a través de un comunicado, la PGR informó que inició la averiguación previa por el delito de homicidio, a fin de determinar el móvil del doble crimen, perpetrado en Mochitlán, Guerrero. En la delegación estatal de Guerrero, se integra el expediente AP/PGR/GRO/CHDDII/177/2007, que se acumulará al trabajo que realiza la Procuraduría General de Justicia de la entidad, que inició la averiguación previa RA/MOCHI/013/2007 por el delito de homicidio.

→ decomiso millonario
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 686 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT