Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

AFIs ejecutados eran de caso Zhenli

La ceremonia de homenaje a los policías fue encabezada por el subsecretario de Inteligencia y Estrategia Policial, Patricio Patiño Arias. (Archivo)

La ceremonia de homenaje a los policías fue encabezada por el subsecretario de Inteligencia y Estrategia Policial, Patricio Patiño Arias. (Archivo)

AP

Dos policías federales que participaron en la operación que llevó al decomiso inusitado de 205 millones de dólares en efectivo en una mansión de la capital mexicana fueron encontrados muertos con golpes y disparos en el estado de Guerrero, informaron autoridades.

Los cadáveres de Josué Hernández Hernández, de 32 años, y Aníbal Sánchez Peredo, de 30, ambos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), fueron encontrados el martes en el estado de Guerrero mientras buscaban información de Inteligencia sobre narcotraficantes, dijo la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Ambos agentes participaron también en la confiscación de aproximadamente 19 toneladas de una sustancia química que estaría destinada a traficantes de metanfetaminas en México, según autoridades.

Los dos policías formaron parte después del grupo de agentes que allanó la residencia del empresario chino nacionalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, donde encontraron en marzo más de 205 millones de dólares en efectivo ocultos, refirió el comunicado.

Ye Gon fue arrestado el mes pasado por policías de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en un restaurante en las inmediaciones de la capital estadounidense. El detenido está acusado en Estados Unidos y México de suministrar pseudoefedrina a cárteles mexicanos de la droga para convertirla en metanfetamina.

Ye Gon ha rechazado los cargos y sus abogados aseguran que no tiene relación alguna con drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que los dos agentes habían sido asignados a misiones de alto riesgo y eran miembros sobresalientes de la Policía Federal.

Con un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fueron despedidos ayer los agentes federales.

En ausencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, la ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Inteligencia y Estrategia Policial, Patricio Patiño Arias, quien dio el pésame a los familiares de los agentes caídos, pero advirtió que estos arteros crímenes “no nos amedrentan, no daremos ni un paso atrás”.

Como parte del homenaje, los nombres de Josué Hernández Hernández y Aníbal Sánchez Peredo se inscribieron en el muro de los caídos ubicado atrás del asta bandera.

Leer más de Nacional

Escrito en: decomiso millonario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ceremonia de homenaje a los policías fue encabezada por el subsecretario de Inteligencia y Estrategia Policial, Patricio Patiño Arias. (Archivo)

Clasificados

ID: 289647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx