Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Laguna se libra del maleficio

Vaqueros Laguna al fin salió de su pésima racha y ayer se impuso por 12 carreras a 8 a los Dorados de Chihuahua, en el primer juego de la serie. (Archivo)

Vaqueros Laguna al fin salió de su pésima racha y ayer se impuso por 12 carreras a 8 a los Dorados de Chihuahua, en el primer juego de la serie. (Archivo)

El Siglo de Torreón

José ‘Chivigón’ Castañeda conecta el doblete que le dio la ventaja definitiva a Vaqueros Laguna.

CHIHUAHUA, CHIH.- Con una explosiva reacción en el décimo episodio los Vaqueros Laguna rompieron el maleficio y vencieron por 12 carreras a 8 a los Dorados de Chihuahua, en el primer juego de la última serie en la temporada regular.

En un partido de volteretas y después de nueve entradas ambos equipos iban empatados a ocho carreras, y fue en la décima tanda cuando los Vaqueros atacaron. Con dos outs, Rafael Castañeda recibió base por bolas del pitcher Miguel Rubio, luego Ricardo Ruiz conectó sencillo para el jardín central y José Castañeda pegó doblete por el mismo rumbo produciendo dos carreras y llegando a la antesala gracias al error del jardinero Demond Smith; enseguida Omar de la Torre dio jonrón, agregando dos rayitas para poner la cifra definitiva en favor de la novena naranja.

Francisco Buttó fue el pitcher ganador, al tirar dos entradas con un hit, una base por bolas y dos ponches. El perdedor fue Miguel Rubio, quien recibió el embate final de Vaqueros, tiró dos episodios aceptó cinco hits, mismo número de carreras, una base por bolas, un ponche y un cuadrangular.

Los Vaqueros por fin reaccionan luego de una racha negativa de nueve derrotas, que al final lo dejaron fuera de los play offs en la Liga Mexicana de Beisbol.

POTROS 1-17 SULTANES

Sultanes de Monterrey derrotó anoche por paliza de 17-1 a Potros de Tijuana, y se colocó a un partido de distancia de Saraperos de Saltillo en busca del liderato global de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sultanes desató una lluvia de batazos encabezada por Carlos Orrantia, quien conectó cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular productor de tres carreras, en este triunfo de la novena regia.

Monterrey madrugó al pitcher zurdo César Martínez, pues desde la primera entrada anotó carrera por conducto de Orrantia, quien después en el segundo inning conectó jonrón por el izquierdo con dos en base, con lo que Sultanes se puso al frente 5-0.

El partido se inclinó a favor de los locales cuando en el tercer episodio el conjunto de Félix Fermín armó un racimo de siete carreras, tres de ellas remolcadas con doblete de Édgar Quintero al izquierdo.

Ya en la fatídica séptima, Sultanes cerró la cuenta con vuelacercas de dos carreras de Benjamín Gil para colocar la pizarra de 17-0. Sin embargo, esto no quedó así, pues Potros fue por la rayita de la honra. Potros rompió la blanqueada en la novena entrada con una carrera producida por Armando Rodríguez ante el relevo de Mauro Nieblas.

La victoria fue para Walter Silva, quien en siete entradas colgó ceros, permitió tres hits, ponchó a cuatro y dio dos bases para mejorar su marca a 6-3.

El derrotado fue César Martínez (3-3), al aceptar 12 carreras, con siete imparables, dio cinco bases, dos ponches, un golpeado y un wild pitch.

Hoy sábado, en el segundo de la serie subirá a la loma Jonathan Castellanos (1-1) por Sultanes ante Salvador Rodríguez (3-8) por Potros.

Resultados de ayer

Sólo quedan dos juegos para que concluya la temporada.

Visitante Score Local

Saltillo (Pospuesto) Puebla

Monclova 8-20 Aguascalientes

Oaxaca 1-8 Minatitlán

México 2-4 Veracruz

Campeche 1-8 Quintana Roo

Tabasco 0-2Yucatan

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros Laguna al fin salió de su pésima racha y ayer se impuso por 12 carreras a 8 a los Dorados de Chihuahua, en el primer juego de la serie. (Archivo)

Clasificados

ID: 288675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx