Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Realizan operación quirúrgica con luz de móviles por apagón

EFE, Buenos Aires

Los médicos de un hospital de la provincia argentina de San Luis tuvieron que terminar una operación quirúrgica alumbrándose con teléfonos móviles debido a un apagón, informó la prensa local.

A esta operación, que debió concluirse rápidamente, se sumó el parto de una mujer que también fue iluminado con la luz que emiten los teléfonos móviles.

El incidente se produjo el pasado sábado en el Hospital Policlínico Juan Domingo Perón de la ciudad de Villa Mercedes, 726 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, cuando tras el apagón se agotaron también las luces de emergencia de los quirófanos.

Fue entonces cuando los médicos recurrieron a una batería y a los faros de un automóvil cedidos por un familiar, y más tarde se alumbraron con los teléfonos.

"La intervención duró casi dos horas. Fueron los minutos más desesperantes de nuestras vidas", declaró al diario "Clarín" de Buenos Aires la esposa del paciente, que fue operado de apendicitis y se encuentra en buen estado.

La mujer añadió que además de los problemas causados por el corte de luz, los médicos no pudieron ponerle a su marido el respirador manual porque estaba roto.

El padre del paciente dijo al diario que pensaban hacer una colecta para comprar un generador de emergencia al hospital, pero que el director del centro, Darío Maurer, se negó.

Maurer indicó que van a "tomar los cuidados suficientes para que esto no vuelva a ocurrir", al tiempo que criticó a la distribuidora de energía Edesal por los reiterados cortes de luz.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 288529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx