Finanzas Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Cae BMV 3.56%, la segunda baja más importante del año

El mercado accionario mexicanos se ha visto impactado por los datos negativos del sector hipotecario en EU. (Archivo)

El mercado accionario mexicanos se ha visto impactado por los datos negativos del sector hipotecario en EU. (Archivo)

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la segunda caída más importante en lo que va del año, al perder mil 106.93 puntos, es decir, 3.56 por ciento menos respecto al cierre previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 29 mil 996.60 unidades.

De esta manera, el principal indicador de la BMV acumula tres jornadas consecutivas a la baja, en las cuales perdió más de dos mil puntos de forma conjunta; ayer llegó a retroceder más de cinco por ciento, baja similar a la reportada en febrero pasado.

El mercado mexicano se vio afectado por los datos negativos del sector hipotecario en Estados Unidos, luego que las principales empresas del ramo tuvieron reportes trimestrales negativos e incluso anticipan que los problemas en esta industria continuarán, explicó Juan José Reséndiz.

El analista de Casa de Bolsa Arka señaló que la principal empresa hipotecaria en ese país (que reportó el martes) proyectó que la recuperación en el sector hipotecario será hasta 2009 lo cual, de acuerdo con especialistas, podría generar problemas en varios corporativos.

Comentó que "esto contamina a toda la industria que genera una venta de acciones y hay una aversión al riesgo y se refugian en los bonos, este refugio sale primeramente de los países emergentes, como México, Brasil y Argentina" de ahí la fuerte baja en estos mercados.

Esta salida del mercado también trajo consigo una presión en el tipo de cambio, llevando al dólar libre a 10.79 pesos a la compra y 11.09 pesos a la venta en ventanillas de Banamex, que aumentó uno por ciento en comparación con la cotización previa, casi 11 centavos más.

En la sesión de ayer se operó un volumen de 362.6 millones de títulos, por un importe de 12 mil 577.8 millones de pesos, de un total de 79 emisoras, de las cuales cuatro ganaron, 70 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa ha tenido el siguiente comportamiento en julio:

Índice Día

32,168.43 23

31,462.15 24

31,103.53 25

29,996.60 26

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mercado accionario mexicanos se ha visto impactado por los datos negativos del sector hipotecario en EU. (Archivo)

Clasificados

ID: 288498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx