Torreón viernes 27 de jul 2007, 8:42am - nota 5 de 15

Contemplan cerrar definitivamente el Centro Antirrábico

Por: CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
Así luce actualmente el Centro Antirrábico de Torreón.


TORREÓN, COAH.- La Jurisdicción Sanitaria VI contempla el cierre definitivo del Centro Antirrábico debido a su poca productividad, pues en el lugar hay 20 jaulas pero sólo una o dos son ocupadas de manera constante.

José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que en esta temporada considerada de alta demanda, sólo hay cuatro perros y un gato en observación en el Centro Antirrábico, en donde también se proporcionan dosis contra la rabia.

El centro funciona desde 1991 en la colonia Nueva California, entre la calzada México y avenida Ocampo. Aguirre Carrillo explicó que la baja productividad se debe a que la Dirección de Salud Municipal ofrece el servicio de control canino y perrera.

Por su parte, Eduardo Zaragoza Zoria, encargado del Centro Antirrábico, comentó que a diario se aplican unas 20 dosis contra la rabia. “En 2006 fueron un total de 70 mil y en 2007 la meta es de 100 mil, estas cifras incluyen las acciones de las campañas de vacunación”.

El veterinario señaló que la baja productividad del centro también se debe a que desde hace tres años que no se registra ningún caso de rabia en perros, y en humanos desde 1995, esto gracias a las campañas caninas de vacunación.

En el Centro Antirrábico se reciben las quejas de la ciudadanía en el teléfono 7-21-92-78, pues en este lugar se pone en observación durante diez días a los perros agresores para determinar si tienen rabia o no.

José Aguirre Carrillo dijo que no tiene caso sostener el Centro Antirrábico, por lo que se analizará la posibilidad de cerrarlo de manera definitiva y trasladar al personal que ahí labora a los centros de salud.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 187 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT