Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Contemplan cerrar definitivamente el Centro Antirrábico

Así luce actualmente el Centro Antirrábico de Torreón.

Así luce actualmente el Centro Antirrábico de Torreón.

CRISTAL BARRIENTOS

TORREÓN, COAH.- La Jurisdicción Sanitaria VI contempla el cierre definitivo del Centro Antirrábico debido a su poca productividad, pues en el lugar hay 20 jaulas pero sólo una o dos son ocupadas de manera constante.

José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que en esta temporada considerada de alta demanda, sólo hay cuatro perros y un gato en observación en el Centro Antirrábico, en donde también se proporcionan dosis contra la rabia.

El centro funciona desde 1991 en la colonia Nueva California, entre la calzada México y avenida Ocampo. Aguirre Carrillo explicó que la baja productividad se debe a que la Dirección de Salud Municipal ofrece el servicio de control canino y perrera.

Por su parte, Eduardo Zaragoza Zoria, encargado del Centro Antirrábico, comentó que a diario se aplican unas 20 dosis contra la rabia. “En 2006 fueron un total de 70 mil y en 2007 la meta es de 100 mil, estas cifras incluyen las acciones de las campañas de vacunación”.

El veterinario señaló que la baja productividad del centro también se debe a que desde hace tres años que no se registra ningún caso de rabia en perros, y en humanos desde 1995, esto gracias a las campañas caninas de vacunación.

En el Centro Antirrábico se reciben las quejas de la ciudadanía en el teléfono 7-21-92-78, pues en este lugar se pone en observación durante diez días a los perros agresores para determinar si tienen rabia o no.

José Aguirre Carrillo dijo que no tiene caso sostener el Centro Antirrábico, por lo que se analizará la posibilidad de cerrarlo de manera definitiva y trasladar al personal que ahí labora a los centros de salud.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así luce actualmente el Centro Antirrábico de Torreón.

Clasificados

ID: 288359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx