Nacional miércoles 25 de jul 2007, 5:33pm - nota 17 de 17

FCH inaugura estancia infantil en Morelos

Notimex/Cuautla, Mor.
/i/2007/07/18319.jpeg
El presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, junto al gobernador del estado, Marco Antonio Adame y la secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, inaugura la estancia infantil 3000. (El Universal)

DECLARACIÓN| "EN EL PRESIDENTE TIENEN A UN AMIGO Y EN EL GOBIERNO UN ALIADO PARA TRABAJAR"

El mandatario inauguró la estancia infantil número tres mil, con lo cual, dijo, se alcanzó anticipadamente la meta propuesta para este año en la materia.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

El presidente Felipe Calderón Hinojosa expuso que dicho programa atiende actualmente a 50 mil menores de edad, aunque la idea es llegar a 90 mil para que sus madres puedan trabajar o buscar empleo sin ningún pendiente.

Explicó que durante su administración se buscará mejorar el sistema de estancias infantiles y ampliarlo a más ciudades y comunidades, para lo cual faltan más recursos con el fin además de incrementar el gasto social en beneficio de los grupos más vulnerables.

En ese sentido reiteró que su propuesta de Reforma Fiscal busca cerrar la brecha entre ricos y pobres, entre el norte y el sur del país, entre las ciudades y el campo.

"Ese es precisamente el espíritu de la Reforma Hacendaria que envié al Congreso de la Unión. Se trata de una reforma, y si se aprueba nos va a permitir atender las necesidades de los que menos tienen y construir un país más justo", sostuvo.

El presidente de la República precisó que el programa de estancias infantiles contribuye al desarrollo de las mujeres y a la equidad de género, ya que por tradición y muchas otras causas se ha discriminado al sector femenino y uno de los compromisos de su gobierno es precisamente erradicar esa práctica.

"No están solas, en el Presidente tienen a un amigo y en el gobierno a un aliado para trabajar".

Además, detalló, al instalarse esos centros infantiles se aprovecha la experiencia de las mujeres de 40 o más años de edad que difícilmente pueden encontrar empleo en otros sectores de la economía nacional.

Al referirse a las edades de las mujeres aprovechó un momento para felicitar públicamente a su esposa, Margarita Zavala, quien este miércoles cumplió 40 años y le agradeció que lo acompañara en esa gira de trabajo.

Felipe Calderón manifestó que su propuesta de Reforma Fiscal va acompañada de un Plan Nacional de Infraestructura, cuyo éxito dependerá también de contar con más ingresos para la Federación.

Agregó que para desarrollar más obras sociales de este tipo se necesita aumentar los ingresos del gobierno federal, y recalcó que su propuesta de Reforma Hacendaria pretende precisamente allegarse de más recursos en beneficio de la población.

→ CALDERON
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 115 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT