Finanzas miércoles 25 de jul 2007, 8:58am - nota 10 de 10

Reporta McDonald’s pérdidas por segunda vez en su historia

El Universal
/i/2007/07/18267.jpeg
El comportamiento negativo obedece a la venta de mil 600 restaurantes en Latinoamérica y El Caribe. (Archivo)

NUEVA YORK, EU.- La corporación McDonald’s cerró el segundo trimestre del año con pérdidas, debido a la venta de restaurantes en América Latina, mientras que sus ingresos aumentaron un 12 por ciento, según datos difundidos por la empresa.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

Al finalizar su segundo trimestre fiscal, que cerró el 30 de junio, contabilizaba una pérdida neta de 711.7 millones de dólares o 60 centavos por acción, comparado con una ganancia de 834.1 millones o 56 centavos por título en igual período del año anterior.

Excluido un cargo extraordinario de mil 600 millones de dólares o 1.31 dólares por acción, el trimestre lo habría cerrado con una ganancia de 71 centavos por acción, en línea con lo que esperaban los analistas de Wall Street.

Los ingresos totales por ventas alcanzaron los seis mil 010 millones de dólares, comparado con los cinco mil 367 millones que anotó en positivo en igual período del ejercicio anterior.

Los expertos consultados por la firma Thomson Financial preveían ingresos en torno a cinco mil 900 millones de dólares.

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida anunció en abril la venta de mil 600 restaurantes en Latinoamérica y el Caribe, en una operación valorada en 700 millones de dólares.

Jim Skinner, consejero delegado de la corporación, señaló entonces que la venta de esos establecimientos permitiría a la corporación crecer más rápido y “ser más activos en partes del mundo donde existe una mayor demanda” por la marca.

Los ingresos por ventas en los establecimientos de la cadena que llevan abiertos más de un año aumentaron un 7.4 por ciento en el último trimestre.

Las acciones de McDonald’s, una de las compañías que integran el promedio Dow Jones Industriales en la Bolsa de Nueva York, subían ayer 11 centavos en las primeras horas de sesión, para negociarse a 52.61 dólares por título.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 401 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT